Mikautadze, el sucesor de Forlán y Rossi
El futbolista georgiano es el fichaje más caro de la historia del Villarreal, que pagó en agosto 30 millones al Lyon. Suma dos goles y una asistencia.
A Georges Mikautadze se le veía hace pocos días pasear tranquilamente por las calles de Vila-real (50.000 habitantes). El georgiano quería conocer la localidad y acercarse a su gente. Mikautadze es la apuesta más importante que ha hecho nunca el Villarreal por un futbolista. El club decidió pagar 30 millones por su fichaje. La esperanza amarilla es que el internacional por Georgia sea el nuevo Forlán, Gerard Moreno o Rossi, los delanteros más importantes de la historia del club.
Mikautadze tiene algo de cada uno de ellos: la facilidad de remate de Forlán, la capacidad de desequilibrio y potencia de Rossi y la claridad para combinar dentro del área de Gerard. En su arranque de amarillo, el delantero ya suma dos goles y una asistencia de gol en seis partidos.
Nacido en Lyon (Francia) hace 24 años, sus primeros pasos en el fútbol comenzaron en Metz, club en el que se formó. Una cesión al equipo belga del RFC Seraing fue clave en su carrera. Allí fue el máximo goleador (36 goles en 57 partidos), unos registros que le catapultaron al primer equipo del Metz.
En la segunda categoría francesa, el delantero acabó siendo el máximo goleador (24 goles en 40 partidos) y el mejor jugador de la temporada (2022-23). Con el Metz de vuelta a la Ligue 1, a Mikautadze se le siguieron cayendo los goles (14 en 22 partidos), unos números que le abrieron las puertas del Ájax.
Su resurgir y consolidación en el Lyon
Su paso por Ámsterdam, hay que decir, estuvo lejos de ser el esperado, jugando solo 9 partidos y no celebrando gol alguno. De ahí su vuelta a Francia, donde en las filas del Lyon recuperó su olfato y se erigió como una de las grandes atracciones del fútbol europeo (18 goles y 11 asistencias en 49 partidos). Además, sus goles con su selección (21 en 39 partidos) certificaron su crecimiento, siendo nombre propio en la Eurocopa.
Noticias relacionadas
Mikautadze es un delantero versátil, que pueda actuar tanto dentro del área, como por fuera caído a la banda izquierda. No es un delantero corpulento (1,76 m) y no es precisamente de ir al choque, ya que no es ni grande ni fuerte. Pero su movilidad, su velocidad y su calidad técnica le hacen marcar la diferencia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí