GIRONA

Míchel quiere dos fichajes; no dos “parches”

El club rojiblanco tiene pensado apurar el mercado invernal para intentar firmar un defensa central y un mediocentro.

David BorratEFE

Todas las plantillas del mundo son mejorables”. Este es uno de los tópicos más utilizados por los entrenadores cuando se les pregunta, en cada ventana de fichajes, si en sus equipos puede haber altas. Pues bien, en el Girona no es una excepción. Pese a la excelente campaña que están viviendo los gerundenses, Míchel no duda que, si aparece la oportunidad, se fichará. Eso sí, hay condiciones: deben ser jugadores que puedan ofrecer un rendimiento inmediato y que aporten un valor al club. Es decir, no se quieren parches. Se buscan futbolistas que permitan crecer a la entidad y que vayan a quedarse más de los que resta de curso.

Con estas bases, la dirección deportiva del Girona y Míchel están rastreando el mercado. No es fácil firmar futbolistas interesantes en invierno, pero se intentará. No hay miedo por apurar el plazo (que finaliza este jueves a las 23:59) y es que el Girona tiene la ‘suerte’ de no tener urgencias. Sí que hay intención, y al cuerpo técnico le gustaría, de contar con dos piezas más, aunque no se harán locuras. Las posiciones a cubrir están claras: un defensa central y un mediocentro.

Para la posición de central se antoja algo más complicado, pero es que es realmente donde más ‘necesidad’ hay. Las lesiones de David López, Eric García y Juanpe han descubierto un hueco en la plantilla y de ahí que se rastree el mercado. Aunque aquí sí que toma importancia la idea de no firmar a un “parche”, tal y como dijo Míchel, y sí a un jugador de recorrido. De momento, el técnico está logrando capear el temporal con el joven Antal y reconvirtiendo a Arnau de central para que forme con Blind, como sucedió en la pasada jornada contra el Celta.

En cuanto al mediocentro, es donde más se está estrechando el cerco. Varios nombres están sobre la mesa como los de Sergi Darder (Mallorca), Matt O’Riley (Celtic), Fran Beltrán (Celta), tal y como avanzó El Chiringuito; Monchu (Valladolid), según Iván Quirós; y Frank Onyeka (Brentford). Lo que es seguro es que se avecinan horas intensas en Montilivi. Si llegan fichajes, perfecto, pero el gran triunfo de la dirección deportiva este invierno es el, de momento, mantener a todas sus piezas tras una campaña que está siendo histórica.

Lo más visto

Más noticias