SECRETOS DE MERCADO

Thomas Meunier y Rúben Neves sí esperan al Barcelona

El lateral belga tiene ofertas de Inter y Juventus, pero prefiere jugar en el Barcelona. El centrocampista portugués confía en que se materialice su acuerdo verbal.

Actualizado a

El Barcelona empieza a dar forma a la plantilla de la temporada 2023-24. Una vez resuelto el culebrón de Messi, que finalmente no volverá al Camp Nou y recalará en el Inter de Miami, el club azulgrana se centra ahora en cerrar otras operaciones. La primera de ellas, la de Íñigo Martínez. El excentral del Athletic se convertirá en jugador culé en breve. Aparte del central vasco, Xavi espera, por lo menos, dos centrocampistas, un delantero y un lateral derecho. Precisamente, el flanco diestro de la defensa azulgrana ha sido el puesto en el que el técnico ha tenido que buscar soluciones de emergencia a lo largo de la temporada, incluso, sacrificando a Koundé o Araújo en ese puesto. Sabido es que las dos primeras opciones para son Cancelo y Foyth. Sin embargo, las estrecheces económicas del Barça hacen prácticamente inviable, en estos momentos, fichar a cualquiera de los dos. Es por eso que en la lista de Mateu Alemany hay un Plan B. Se trata de Thomas Meunier (31 años, Sainte-Ode, Bélgica).

El defensa del Borussia Dortmund sería la opción low cost que baraja la directiva azulgrana. Hace meses, el Barça ya sondeó su fichaje, pero entonces el club alemán puso un precio desorbitado (15 millones) para un futbolista al que solo le queda un año de contrato. En los últimos meses la situación del lateral belga ha cambiado considerablemente. Una fractura de pómulo antes del Mundial 2022 y varias lesiones musculares, además del buen rendimiento de Marius Wolf y Julian Ryerson, provocaron que Meunier tan sólo haya disputado 18 partidos esta temporada. El Borussia Dortmund hasta le relegó a jugar un par de veces con su equipo filial. Ante esta situación, el internacional belga ha pedido que le dejen salir este verano. El club alemán está en la misma sintonía y ya no pretende ingresar dinero por Meunier, sino que prioriza su salida, aunque sea a coste cero.

Thomas Meunier tiene decidido continuar su carrera fuera de Alemania. Dos grandes de Italia, como con el Inter de Milán y la Juventus, son los que han tomado ventaja a la hora de hacerse con sus servicios. Sin embargo, él sueña con jugar en la Liga española. Más concretamente, en el Barcelona. El lateral belga antepone la entidad del club y que su familia viva en un ciudad como Barcelona antes que el aspecto económico. De ahí que, según ha podido saber AS, antes de cerrar su incorporación a cualquier otro club, esperará a ver si recibe una llamada de Mateu Alemany para enrolarse en las filas culés.

En situación parecida se encuentra el jugador del Wolverhampton Rúben Neves (26 años, Mozelos, Portugal). Desde hace semanas, el Barça tiene un acuerdo verbal con el portugués, aunque Zubimendi, Gundongan y Kimmich son opciones que gustan más a Xavi. El centrocampista del Wolverhampton sabe que no es primera opción, pero también está dispuesto a esperar, al igual que Meunier, hasta última hora por el Barcelona si eso ayuda a poder cumplir su deseo de vestirse de azulgrana.

Al toque

  • Tras el fichaje de Benzema, el Al Ittihad quiere también a Adama Traeré. Sin embargo, el internacional español prefiere esperar por algún proyecto más atractivo de Europa. El Betis es uno de los clubes que más interés tienen en fichajes.
  • Rubén Baraja sigue sin llegar a un acuerdo de renovación con el Valencia, mientras que desde Portugal aseguran que la dirección deportiva del club che ha sondeado la opción de darle el puesto a Armando Evangelista, técnico del Arouca.

Lo más visto

Más noticias