NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta

Celades oposita para el Celta

El técnico barcelonés es una de las opciones que baraja el club vigués junto a Iraola y Diego Martínez. Ha sonado para el Almería, pero Albert prioriza Vigo.

Actualizado a
Celades, en el entrenamiento de la Sub-21, oposita para ser técnico del Celta.
JAVIER GANDULDIARIO AS

La marcha del portugués Carlos Carvalhal del Celta ha abierto una vacante en el banquillo vigués. Como ya adelantó AS, uno de los nombres que suena con fuerza es Andoni Iraola, que ya ha comunicado su salida del Rayo Vallecano, pero en las últimas horas también se han puesto sobre la mesa los nombres Diego Martínez y Albert Celades entre otros. Según ha podido saber este periódico, este último tenía varias ofertas, entre ellas, una del Almería, pero su prioridad es negociar con el Celta, un club que conoce sobradamente de su etapa como jugador.

Celades es un perfil que gusta en Balaídos por tres razones. La primera, es que conoce la casa. Albert jugó en el Celta en la temporada 1999/2000 y guarda buenos recuerdos de Vigo, donde jugó 24 partidos. La segunda es que es un técnico de perfil ofensivo y que apuesta por el buen fútbol. Criado deportivamente en el Barcelona, Celades estuvo varios años trabajando en las categorías inferiores de la Selección, con la que incluso llegó a ser subcampeona de Europa Sub-21 en el año 2017 y en la que hizo brillar a jugadores de talento ofensivo como Ceballos, Saúl, Asensio, Iñaki Williams o Deulofeu. Y precisamente su experiencia trabajando con los jóvenes es la tercera razón por la que su perfil gusta en el club, que siempre ha apostado por su cantera.

Aunque aún no ha habido ninguna oferta formal a nadie, Celades es consciente de que es una de las opciones y el entorno del técnico ha confirmado a AS que Albert ya ha hecho por informarse de cómo ha quedado la estructura del club tras la marcha de Antonio Chaves como director general tras quince años en el Celta, para empezar a trabajar cuanto antes en caso de que acabe ocupando el banquillo vigués, que es su mayor prioridad a pesar de que en las últimas horas también se le ha asociado al Almería.