Barcelona | Messi

Messi: “Mi deseo es que el Barça pueda volver a ser siempre lo que fue”

El delantero argentino vuelve a insistir en que extraña mucho al club azulgrana y cita a Guardiola y Ronaldinho como los que más lo marcaron

Leo Messi fue uno de los grandes ausentes en la Gala del 125 aniversario del Barcelona que se celebró en el Gran Teatre del Liceu. En un principio, debía venir pero unos compromisos que ya tenía agendados lo imposibilitaron. Como muchos otros, felicitó al club azulgrana mediante un vídeo que se proyectó en el acto y ahora ha querido conceder una entrevista a ‘Mundo Deportivo’ para hablar un poco sobre el club al que estuvo unido durante 21 años después de llegar a La Masia con 13 años y se fue a París con 34 pensando que renovaría con el Barcelona.

Para Messi, sus mejores recuerdos de azulgrana son los éxitos colectivos que cosechó, que fueron una barbaridad. “La época de Pep como entrenador, el año del sextete, todo lo que significó Ronaldinho con la Champions 2005/2006 y el triplete con Luis Enrique”, detalla. Ahora bien, no quiere olvidar a grandes personajes de la historia y momentos muy importantes como la Fundación de la entidad por parte de Gamper, la construcción del Camp Nou o las etapas de Cruyff como jugador y entrenador.

Ahora bien, sus referentes son Guardiola y Ronaldinho. “Hay dos personajes que me marcaron mucho: Pep y Ronaldinho. Pep, porque logramos cosas increíbles, y Ronaldinho, por cómo me ayudó. Me sirvió muchísimo en mis primeros años en el primer equipo. Y por supuesto, una mención especial para Tito Vilanova, a quien tanto extrañamos”. Leo admite que en el Barça siempre han jugado los mejores y enumera una larga lista donde no faltan muchos de sus ex compañeros como Xavi, Iniesta, Luis Suárez, Busquets pero tampoco el otro Luis Suárez y Maradona. “Estuvo poco tiempo pero tuvo un gran impacto. Y también me han hablado mucho de aquella delantera que nombra Serrat en su canción. Basora, César, Kubala y Manchón”, afirma.

De cara al futuro del Barcelona, Messi tiene el deseo que el club pueda volver a lograr títulos. “Ojalá que pueda volver a ser lo que siempre fue. Además de un referente mundial, que nunca dejó de serlo, que esté siempre peleando por ganar títulos. Ser el mejor club del mundo conlleva una exigencia muy grande. No vale ser segundo. Me encantaría ver al Barça ganar de nuevo la Liga o la Champions”. Y finaliza con un mensaje para todos los barcelonistas en los que reconoce que añora muchísimo al Barcelona. “Los extraño muchísimo, ojalá nos podamos ver pronto”.

Lo más visto

Más noticias