SEVILLA

Mendilibar: “Es el mejor momento para pillar al Manchester City”

El técnico del Sevilla halaga a Guardiola: “Tiene miles de formas maravillosas de jugar”. También habla de Navas: “Es como un niño grande, es un placer entrenarlo”.

Francisco GuascoEFE

José Luis Mendilibar mira al duelo liguero de este viernes ante el Valencia sin olvidarse de una cita trascendental en este inicio de campaña del Sevilla: la Supercopa de Europa. En una entrevista con el portal de la UEFA, no dudó en detallar sus sensaciones respecto a ese duelo y su visión de las posibilidades de su equipo ante el campeón de la Champions League: “Es el mejor momento para pillar al City”. No duda en afirmar ese pensamiento mientras detalla su teoría: “Es el inicio, hay muchos cambios. Sí es verdad que si a ellos les coges con tres o cuatro meses ya compitiendo, con todos sus jugadores, entendiendo a las mil maravillas el juego de Guardiola, pues es muy difícil poder pararles porque al final es muy buen entrenador, tiene mucho dinero para conseguir los mejores jugadores. Tiene la capacidad para elegir a los mejores jugadores porque muchos equipos tienen mucho dinero y no eligen como él. Igual es más fácil ganarles un partido de Premier porque se relajan antes de jugar una final, pero va a ser complicado”.

Durante la entrevista, se suceden los halagos a Pep Guardiola: “Será complicado. Guardiola ha demostrado cómo ha crecido. Ha demostrado su valía año tras año y ahora ha logrado ese objetivo de ganar la Champions League. Es muy difícil pararlos porque Guardiola tiene miles de formas maravillosas de jugar y es un gran entrenador. Para ellos también es una final y será difícil”.

Mendilibar recordó cómo se sintió con su primer contacto con la plantilla sevillista y cómo evolucionó su equipo con el paso de los días: “Cuando llegué me encontré con un grupo de jugadores bastante desanimados y cabizbajos. Les pedimos que fueran más tranquilos, que simplifiquen las cosas sin complicar demasiado todo. Lo entendieron. Los resultados mejoraron y eso les dio la oportunidad de creer en lo que estábamos haciendo. Vi lo positivo y no lo negativo, le dije a los jugadores que son la mejor plantilla que he tenido en mi carrera”.

Mendilibar incide en detalles de esa final de la Europa League, admitiendo que no sabía qué hacer tras ganarla y que no miró ninguno de los penaltis que lanzaba su equipo. Preguntado por Jesús Navas, también tuvo palabras de emoción hacia él: “Lo ha conseguido todo en el fútbol. Es un chico que viene a entrenar, luego va a su pueblo y se relaja con sus amigos. Es como un niño grande, pero es un placer entrenarlo. A veces tienes que estar encima de él un poco. Es un poco quisquilloso, pero tiene 37 años y su condición física es la de un jugador de 27 o 28 años. A veces tienes que rodearlo con el brazo y meterte en su cabeza, pero la mayoría de los futbolistas lo necesitan”.

Lo más visto

Más noticias