ESPANYOL

Melamed, cabeza fría

El canterano del Espanyol hace hincapié en la mentalidad como arma para decantar las victorias. “Aquí hemos venido a competir desde el primer día”, advierte.

RCDE

“Aquí hemos venido a competir desde el primer día, a intentar sacar una victoria de cada partido”, se lanza Nico Melamed, autor hace diez días del primer gol de la pretemporada y activo en los tres amistosos disputados hasta la fecha por un Espanyol invicto, imbatido y que mira al debut en la Liga, el 13 de agosto ante el Celta: “La pretemporada es sacar mucho esfuerzo, minutos, cargar las piernas para llegar al partido de Vigo con la mayor frescura y cantidad de minutos posible”.

Asentado ya en el primer equipo, considera el canterano que tanto se debe trabajar esa fortaleza física necesaria en cualquier periodo de preparación, o los conceptos técnicos y tácticos, como el aspecto psicológico. “La mentalidad es importante. Cuando salen las cosas siempre estamos bien, pero cuando el partido está en un momento en que algo no nos sale bien, siempre es importante tener la cabeza fría para llevarlo a nuestro terreno”, destaca el atacante, en declaraciones a los canales del club.

Tras la victoria del domingo ante el Lille (2-0), y en el inicio de una semana que llevará al Espanyol a medirse con rivales tan dispares como la Balompédica Linense (jueves, 11:00) y el Brighton (sábado, 16:00), hace hincapié Melamed en esa innegociable exigencia marca de la casa que está imprimiendo Diego Martínez. “Se nota que nos estamos esforzando al máximo, compitiendo desde el primer minuto, con intensidad, yendo a los duelos al cien por cien. En cada disputa queremos sacar el partido adelante”, remacha.

Lo más visto

Más noticias