“Me vi con Florentino dos veces...”
Lewandowski le hizo cuatro goles al Madrid en la semifinal de Champions de 2013. Fue entonces cuando el presidente del Madrid lo quiso fichar por primera vez.
Aunque su palmarés está repleto de títulos colectivos y galardones individuales, no hubo noche más grande para Robert Lewandowski que la del 24 de abril de 2013. Le hizo cuatro goles al Madrid en uno de los partidos más importantes posibles, una ida de semifinal de Champions. Una noche memorable que ya luego el Madrid no fue capaz de levantar en el Bernabéu y del que quedan dos supervivientes en el equipo blanco. Modric, que fue titular; y Benzema, que salió en la segunda parte. Los dos fueron testigos privilegiados de la exhibición del polaco, cuya foto con los cuatro dedos arriba cuando le hizo el cuarto gol a Diego López dio la vuelta al mundo.
Aquel partido no pasó desapercibido para el presidente del Real Madrid. Desde aquella noche, fichar a Lewandowski, más en tiempos en los que Benzema andaba discutido, se convirtió en una obsesión para Florentino Pérez, que esperó al partido de vuelta para tener una conversación con el delantero polaco. Por entonces, a Lewandowski le quedaba un año más de contrato con el Borussia Dortmund. Florentino intentó persuadirlo pero, después de perder la final de la Champions ante el Bayern, Lewandowski prefirió esperar un año más y terminó comprometiéndose con los muniqueses.
“Es cierto que me vi con Florentino Pérez en un par de veces, una de ellas tras un partido que jugamos contra el Real Madrid. Pero lo que pasó en aquella charla no puedo contarlo”, contó en septiembre de 2021 el delantero polaco el mismo día que recibió su primera Bota de Oro. Según explicó en su día Bild, no fueron dos sino tres veces las que intentó el Madrid su fichaje. Además de en 2013, en 2015 hubo numerosos encuentros más entre Cezary Kucharski y Maik Barthel, ex agentes del futbolista, y el director general blanco José Ángel Sánchez. El propio Kucharski incluso fue cazado en el palco presidencial del Santiago Bernabéu, pero el fichaje volvió a torcerse. El Bayern subió su salario a 16 millones de euros anuales y prohibió que en el contrato hubiese una cláusula de salida al Madrid. Finalmente, los blancos volvieron a la carga en 2018, pero tampoco fue posible. El fútbol ha llevado, finalmente, a Lewandowski en el Barça. Eso sí, parece muy difícil que repita aquella hazaña de 2013, en una de sus noches más grandes como futbolista profesional.