Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

Lewandowski, el primero en meterle 4 al Madrid en Europa

B. DORTMUND 4 - REAL MADRID 1

Lewandowski, el primero en meterle 4 al Madrid en Europa

Lewandowski, el primero en meterle 4 al Madrid en Europa

FEDERICO GAMBARINI

EFE

El polaco es el cuarto rival que le marca cuatro goles en un partido oficial al Real Madrid en toda su historia. Antes lo hicieron Samitier y Eulogio Martínez y Diego Milito.

El delantero del Borussia Dortmund Robert Lewandowski puso a su equipo con un pie en la final de la Champions. Pero con sus cuatros goles también se ganó un hueco en la historia del fútbol: es el primero que le ha hecho un póker de dianas al Real Madrid en toda la historia de las competiciones europeas.

Según datos de Mr. Chip, el polaco es el cuarto rival que le marca cuatro goles en un partido oficial al Real Madrid en toda su historia. Antes lo hicieron José Samitier (1926) y Eulogio Martínez, ambos con la camiseta del Barcelona (1957), y Diego Milito con la del Zaragoza (2006).

En lo referente al campeonato continental, el delantero del Borussia es el primero que hace póker de goles en semifinales de la Champions. La misma hazaña que consiguió Puskas en 1960 en la final de la Copa de Europa.

En cuestión de tiempo, Lewandowski también marcó un récord. Es el primer jugador en 56 años que le marca tres goles al Madrid en 16 minutos de juego. Pero en la historia los ha habido más veloces aún: Bestit tardó siete minutos en hacerle un hattrick al Madrid (1929), Emilín, 10 (1944) y Eulogio Martínez, 15 minutos (1957).

Comentarios

Comentarios no disponibles