REAL MADRID | SENESIE

El agente de Rüdiger desvela cómo se coció su fichaje

Sahr Senesie, agente y medio hermano de Antonio Rüdiger, concede una entrevista a Kicker en la que desgrana con todo lujo de detalles cómo se produjo el fichaje del defensa por el Madrid.

Múnich

Antonio Rüdiger cumplió este verano el sueño de fichar por el Real Madrid. La operación tardó su tiempo en cerrarse, como suele ser habitual en este tipo de traspasos. Sahr Senesie, hermanastro y agente del ex central del Chelsea, desveló en una entrevista concedida al rotativo alemán kicker cómo se llevaron a cabo las negociaciones y ofreció un análisis detallado de todos los pasos que dieron tanto club como representante para que Rüdiger terminase estampando su firma sobre un contrato en el Santiago Bernabéu. Senesie habló de los siguientes temas:

Primera toma de contacto: “Al principio, el club se pone en contacto, se intercambia información. Luego, las personas clave del club hablan de ello internamente. La segunda vez, dejan su interés y preguntan si el jugador también estaría interesado. También se trata de un interés mutuo. En el mencionado segundo paso, también se puede comenzar a hablar de números, de lo que tienes en mente. Puedes responder a eso o esperar una conversación en una mesa y negociarlo allí”.

Táctica: “No precipitarse. Lo importante es salir de las conversaciones con una buena sensación. Cuando vuelva a llamar, la gente deberá estar contenta de volver a contestar el teléfono. En cualquier caso, el siguiente paso es involucrar al entrenador, y si se desea una conversación con el jugador, se llevará a cabo. Por último, está el componente legal”.

Caso Rüdiger: “Fue diferente: la idea de cambiar sólo existía durante la fase en la que el jugador, en este caso mi hermano, estaba sentado en la grada. Pero al final no se produjo la marcha. Como sabemos, todo mejoró con Thomas Tuchel. Sin embargo, no queríamos simplemente firmar un nuevo contrato, incluso sin una intención concreta de cambio, porque las mismas personas seguían involucradas en el club. Después de la difícil etapa de Toni, quisimos seguir observando la situación”.

Guerra en Ucrania: “Después de dos meses de incertidumbre, también con la vista puesta en los posibles nuevos propietarios del Chelsea y sus ideas, dos o tres clubes europeos de primera línea presionaron para tomar una decisión. Así que tuvimos que reevaluar una situación, que, por cierto, Toni aún no conocía. Al final le comunicó a su entrenador Thomas Tuchel de forma bastante limpia que quería marcharse, tras tener que decidir entre seguir esperando con mucha incertidumbre, quizás hasta junio, o fichar por el Real Madrid”.

Final de contrato: Ya no era necesario negociar entre los clubes, lo que facilitaba un poco las cosas. Sin embargo, entre el jugador y el club nuevo es realmente más difícil porque hay que incluir más puntos.

Florentino: El contacto fue directamente con el Real Madrid, no con él, sino con la dirección. No surgieron complicaciones, ya que estábamos en contacto con el club desde 2016. El interés se concretó en 2019, antes de que llegara la prohibición de fichar en el Chelsea y Toni no quiso forzar un traspaso por respeto a los responsables del Chelsea. El Chelsea no habría podido fichar un sustituto para él en ese momento.

Ancelotti: He estado en estrecho contacto con Carlo desde 2018, desde Nápoles. Carlo le explicó cómo concibe todo el asunto en términos deportivos. A Toni le gustó eso. Fue una conversación muy buena y reforzó aún más su buena sensación.

Agentes: Por supuesto, el comportamiento de algunas personas puede contribuir a la mala fama que hay. Pero también se exagera en los medios de comunicación porque siempre se trata de esos tres o cuatro “grandes agentes” que luego ganan millones en comisiones. Pero hay muchos asesores que trabajan duro y hacen un trabajo de primera, pero no reciben ninguna atención de los medios porque no parecen polarizar lo suficiente como para generar relevancia mediática.

Ziyech/Kimmich: Siento respeto por esos jugadores. Pero Joshua Kimmich sabía que quería quedarse. Yo lo veo así: un jugador no va a firmar un contrato de 43 páginas sin garantías, para eso tienen abogados. Pero cuando se trata de un traspaso a otro club, ¿el jugador quiere dar la vuelta al mundo y negociar él mismo en plena temporada? Difícil.

Lo más visto

Más noticias