Masip, “preparado” para sustituir a un Asenjo al que respalda
El portero catalán, que tuvo un pequeño percance en la sesión de este lunes, suplirá al lesionado en la visita del Real Valladolid a Getafe.
La pequeña lesión de Sergio Asenjo volverá a abrir las puertas de la titularidad a Jordi Masip, que ya jugó contra el Barcelona por mor de unas molestias del palentino. El cancerbero catalán trabaja diariamente con la idea de aportar su “granito de arena y ayudar en todo lo que pueda”, aun a sabiendas de que en el tramo inicial del curso no ha sido el escogido por Pacheta. “El míster decide y lo asumo con naturalidad”, explicó en rueda de prensa este martes.
Después de “un pequeño lance” sufrido en la primera sesión de entrenamiento de la semana, que definió como “una pequeña torcedura”, Masip está “preparado y con ganas de poder participar”, aunque no sea plato de buen gusto hacerlo por la lesión de un compañero. De eso se trataba su función hasta ahora, de “intentar estar preparado para todo lo que pueda surgir”, como será, previsiblemente, el ir a ser titular ante el Getafe.
Antes de volver a defender el arco, el cancerbero defendió la labor de Sergio Asenjo, quien, a su juicio, ha “encajado muy bien” en el equipo” y a quien ve “trabajando muy bien”. “Los porteros sabemos que se ven más nuestros errores que los que suceden en otras posiciones. Son situaciones que suceden”, dijo alrededor de los errores, al tiempo que mostró su “confianza máxima en todos los jugadores”. “Estamos convencidos de que vamos a dar un pasito adelante”, zanjó.
No en vano, Masip sabe que aunque el Real Valladolid ha tenido “mucho balón” y sus ocasiones, no ha sido “contundente” en las áreas, hecho que le está penalizando. “Sabemos que ser contundentes y prácticos, tener el balón nosotros y estar poco rato en nuestro área”, resumió, además de invitar a sus compañeros a “agarrarse los machos para intentar empezar a sumar desde ya y tirar hacia adelante”, algo que tiene plena confianza de que suceda.
Frente al Getafe, cabe esperar que los blanquivioletas se reencuentren con varios atacantes a los que conocen. “Conocemos a varios y sabemos que son peligrosos y que te pueden meter un gol en cualquier jugada”, aseveró Jordi Masip respecto a Enes Ünal, Jaime Mata o Borja Mayoral. En el Coliseum Alfonso Pérez, el capitán estará acompañado por Aceves, a quien volvió a ensalzar: “Es un portero con unas condiciones innatas, con muchas ganas de aprender, con una carrera prometedora y con una proyección muy buena”.