MALLORCA

Martin Valjent, 150 veces mallorquinista

“Me gusta la historia y las estadísticas, pero lo importante es lo que transmites”, afirmaba el central internacional eslovaco de 26 años, que alcanzó dicha cifra en el Bernabéu.

Soccrates ImagesGetty

Llegó a la isla en el verano de 2018, procedente del Chievo Verona, en calidad de cedido y desde un principio se metió en el bolsillo a la afición bermellona, que le tiene en gran estima. Un año después, en 2019, es adquirido en propiedad por el club balear y tiene contrato hasta 2025 después de su última renovación.

A sus 26 años, Valjent ya ha entrado en el Top-50 de los jugadores con más partidos oficiales en la historia del club y se siente orgulloso por ello: “me gusta la historia del club y las estadísticas, pero lo importante es lo que transmites, hay jugadores que han estado menos y puede que hayan transmitido más, lo bonitos es poder representar en muchas ocasiones a un club tan importante como es el Mallorca, y me siento muy afortunado por ello”.

Valjent ha jugado hasta la fecha 77 partidos en Primera división, 62 en Segunda, 7 en Copa del Rey y 4 de Promoción de Ascenso: “Estoy orgulloso de este camino con este club y con mis compañeros y agradezco a cada uno de ellos haber podido compartirlo”.

El eslovaco añade que “no me imaginaba esto el día que llegue aquí, 150 partidos, y espero que sean más, ha habido momentos bonitos como los ascensos o la permanencia de la temporada pasada, y también otros malos como el descenso, pero todo son experiencias y vas creciendo con ellas”.

Con el dorsal 24 a la espalda desde que llegó, Valjent ha mantenido una relación muy afectuosa con la afición mallorquinista. Esta temporada, el eslovaco es el tercer capitán de la plantilla, por detrás de Raíllo (su compañero fiel en el centro de la zaga) y Dani Rodríguez, y por delante de Abdón y Jaume Costa.

Lo más visto

Más noticias