NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

El presidente Kohlberg apoya a Robert Sarver.

El propietario del club mallorquinista, y dueño de los Suns de Phoenix, ha sido suspendido y multado en la NBA por racismo y sexismo.

Actualizado a
27/08/19 RCD MALLORCA PRESENTACION DE JUGADORES PRESIDENTE Y ACCIONISTA ANDY KOHLBERG
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Unas denuncias en 2021 por parte de un analista con la posterior investigación, han dejado al dueño de la franquicia de los Phoenix Suns, apartado de sus funciones en la NBA, además de ser multado con 10 millones de dólares y obligado a realizar cursos de conducta laboral, todo a raíz de unas acusaciones de racismo, sexismo y abusos.

En este sentido, el club balear se ha manifestado dando apoyo a Robert Sarver, propietario de la entidad mallorquinista.

El presidente del Mallorca, Andy Kohlberg lo ha hecho mediante una carta publicada en la web del club en la que expresa no haber sido “nunca testigo de ningún comportamiento inapropiado basado en la raza o el género durante los veinte años que he sido socio comercial de Robert Sarver”, añadiendo que “no seguiría formando parte de ninguna organización en la que, personalmente, presenciara o tuviera conocimiento de este tipo de comportamiento”.

Por su parte, el CEO de negocio del club mallorquinista, Alfonso Díaz, ha manifestado que “el compromiso es total y va a seguir siendo total por parte de la propiedad, es un proyecto a largo plazo y no hay ningún cambio, esto es algo que ha ocurrido en los Estados Unidos y el club sigue en la misma línea con el apoyo cien por cien de los accionistas como hasta ahora”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?