Marcos André y el Rayo, frente abierto
El brasileño, que al principio era muy tibio a recalar en Vallecas, no ha rechazado en ningún momento la propuesta rayista, según pudo saber AS. La operación sigue en pie.
El Rayo Vallecano sigue buscando delantero y la opción de Marcos André sigue sobre la mesa. La posibilidad de lograr la cesión del castillista Juanmi Latasa no ha cuajado porque el Real Madrid siempre ha dado prioridad a otros clubes, especialmente el Getafe, pese a la presión de los círculos cercanos al delantero por ir a Vallecas. Eso devuelve al equipo rayista a un frente que aunque nunca había abandonado realmente, el del atacante brasileño del Valencia. Durante el verano Marcos André ha recibido el interés del Rayo con tibieza porque se sigue considerando capaz de triunfar en Mestalla, pero según pudo saber AS, en ningún momento ha rechazado a la entidad franjirroja. A cinco días del cierre del mercado, la operación sigue en pie.
La pelota se mantiene en el tejado rayista, especialmente en la decisión que tome Raúl Martín Presa. Con el Valencia hay algo próximo a un entendimiento en cuanto a la cifra total a pagar (alrededor de cinco millones de euros) pero no en la fórmula de pago. Eso es lo que está intentando el Rayo negociar, con el calendario apretando a todas las partes. El ‘sí' de Marcos André, según fuentes conocedoras de la negociación, no es un obstáculo insalvable y el futbolista se abre cada día un poco más a esa opción.
En ese acercamiento del brasileño a la Avenida de la Albufera sigue siendo preponderante la presencia de Andoni Iraola, que no desiste en volver a contar con él tras su fructífera etapa juntos en el Mirandés. Marcos sabe de propia voz del técnico vasco que le considerará una pieza importante si ficha por el Rayo. En la mente de Iraola, su trío de delanteros idóneo para trabajar sería el conformado por Marcos André, Camello y Falcao.