Marco Moreno, un central de altos vuelos en la recámara del Cholo
La cantera vuelve a acudir al rescate del primer equipo. Con Savic sancionado, Felipe en la rampa de salida y Giménez renqueante, el canario está listo.
El Atlético se encuentra inmerso en un mes de enero de lo más movido. En el apartado deportivo, las opciones de título se concentran en la Copa del Rey alcanzados ya los octavovs y tras haber quedado apeado de la Champions y alejado de la cabeza de LaLiga, con una derrota frente al Barcelona que impide reengancharse a los puestos de arriba. Ahora, los esfuerzos ligueros se concentran en certificar unos puestos Champions que se han ido complicando y que en estos momentos no se están consiguiendo.
Pero, además, el mercado de fichajes tiene al Atlético en el ojo del huracán. João Félix y Matheus Cunha se han marchado a la Premier League, dejando patente una relación agrietada con Simeone y dando un respiro a las cuentas económicas colchoneras. Se negocia un recambio en la delantera, con Memphis Depay a la cabeza, y se intenta acelerar la incorporación de Söyüncü para un centro de la zaga donde Felipe está en la rampa de salida. También se escuchan ofertas en el medio. Pero, Simeone sabe que no hay que perder el punto de mira, competir el domingo en Almería. Y las bajas castigan a su plantilla.
A las dos salidas arriba, se añade la sanción de dos partidos a Savic, la lesión de Carrasco y las molestias que arrastra Giménez, aunque el uruguayo ya entrena con el grupo. Simeone afronta el próximo partido de Liga bajo mínimos y tendrá que recurrir a la cantera para intentar recuperar la senda del triunfo en Almería. Pablo Barrios es un fijo y pelea por una nueva titularidad y el Cholo necesita efectivos en la retaguardia y en la delantera. Marco Moreno y Carlos Martín se han convertido en recursos habituales para el primer equipo. El segundo ya debutó la temporada pasada, participó en dos partidos y, aunque Simeone le utiliza en la banda derecha, en el Atleti B es el goleador y referencia en la delantera. Y el canario ya ha entrado en diez convocatorias en lo que marcha de curso.
A sus 21 años, Marco Moreno es un central muy fuerte físicamente, contundente y con un fantástico juego aéreo. Un titán por arriba en las dos áreas. Es más, la temporada pasada anotó cinco tantos en sus 23 partidos con el Atleti B y este curso suma dos más en sus 12 apariciones (las citaciones con el primer equipo le han impedido participar en varios encuentros con los de Tevenet). Llegado a la Academia en 2016 desde Las Palmas, ha ido quemando etapas y ya pudo participar en el amistoso ante la Ponferradina en los minutos donde los canteranos pudieron darle la vuelta al marcador, dejando claro a Simeone que van muy en serio. Marco Moreno realizó ayer una parte del entrenamiento con los zagueros titulares, por delante de un Felipe que puede tener su futuro en el Wolverhampton. Aunque el Cholo cuenta con Giménez junto a Hermoso en Almería, tantea la evolución de Marco Moreno. La Academia está preparada para solventar los problemas que se presentan en un primer equipo donde cualquier ayuda es poca.