NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se asegura los 50M€ de Cunha

El brasileño contaba con una cláusula de compra que se convertía en obligatoria a los tres partidos, como adelantó Venê Casagrande. Los Wolves insisten por Felipe.

Actualizado a
El Atlético se asegura los 50M€ de Cunha

Matheus Cunha ya es jugador del Wolverhampton a todas luces. Como había anunciado AS, la operación de cesión desde el Atlético al club inglés incluía una cláusula de compra obligatoria por la que los rojiblancos ingresarían 50 millones. No obstante, debía cumplirse un tecnicismo para que esta se activase automáticamente: que el brasileño participase en tres únicos partidos con su nuevo club, como adelantó el periodista Venê Casagrande y confirmó AS.

Algo que, 12 días después de su inscripción oficial, ya se ha cumplido. Cunha ha participado en la Premier League contra el Aston Villa, en FA Cup frente al Liverpool y ayer en la Carabao Cup ante el Nottingham Forest. El brasileño, además, ha sumado dos asistencias en sus escasos 82 minutos y llama a la puerta de la titularidad a Julen Lopetegui. Con el Atlético esta temporada apenas había podido sumar dos pases de gol, sin conseguir ver puerta en sus 17 encuentros como rojiblanco.

El jugador de 23 años se llevó una gran desilusión al quedarse fuera de la lista final de Tite para el Mundial y sus pocas oportunidades, escasa sintonía con Simeone y las necesidades económicas del club colchonero le llevaron a buscar una salida en enero a la Premier League. Su gran amigo João Félix ha seguido sus pasos, aunque en su caso en una cesión sin opción de compra, con el regreso del portugués asegurado cuando finalice su temporada con el Chelsea. Y el siguiente jugador que podría partir a la Premier es Felipe Monteiro, también del clan lusoparlante del vestuario colchonero y por el que insiste el Wolverhampton. Acaba contrato en junio y se pretende acelerar su adiós, algo que propiciaría poder sumar a Söyüncü este mismo enero tras haber cercado su incorporación como agente libre para la próxima campaña. El club necesitaba ingresos para cubrir las pérdidas y sanear las cuentas y Matheus Cunha ha insuflado una importante cantidad monetaria con su marcha a Inglaterra.