Manuel Vizcaíno: “Descender es un fracaso”
El presidente del Cádiz tiró de autocrítica durante la presentación de Paco López, defendió la estabilidad económica del club y se mostró convencido de armar un proyecto competitivo en Segunda.
El Cádiz presentó este martes a Paco López como nuevo técnico de cara a la próxima temporada. Y lo hizo en una rueda de prensa la cual no sólo el entrenador valenciano fue el centro de las miradas. Junto a él, se encontraba el presidente, Manuel Vizcaíno. El máximo dirigente de la entidad no dudó en responder algunas de las preguntas sobre la llegada del nuevo entrenador, los posibles errores cometidos en esta pasada temporada y también sobre las posibles salidas y llegadas para conformar el nuevo proyecto en LaLiga Hypermotion.
Una de las muchas preguntas que se hace el aficionado cadista hoy en día es si el Cádiz tiene la capacidad de mantener a buena parte de la plantilla como base. Manuel Vizcaíno no dudó a la hora de responderla: “Nosotros podemos mantener a toda la plantilla que tenemos con contrato. Dependerá de si ellos se quieren quedar porque hay distintas cláusulas de salida en función a cesiones o ventas en las cuales obviamente las cláusulas bajan. Nos podemos quedar con todos, pero a partir de ahí ellos serán los que decidan. Nosotros no vamos a regalar a nadie, lo debemos tener claro. Lo que sí haremos será exigir al que se quede que lo haga con toda la implicación para volver lo más pronto posible a Primera División”.
Posibles salidas: “Obviamente hay jugadores que tenemos en mente que están recibiendo ofertas o se supone que están recibiendo llamadas de equipos de Primera División. Pero a mí y al club nadie nos ha dicho que quiere abandonar el equipo”.
Llegada de Paco López: “Lo único bueno que tiene el descender es que puedes empezar un proyecto de cero con total tranquilidad. Sin tensión y sin crispación. Estamos todos más tranquilos, más asentados y con la necesidad de subir a Primera División, pero sin la obligación de subir a Primera División”.
Duro golpe el descenso: “Es un fracaso descender. Yo nunca he descendido y por lo tanto es la primera vez que sufro y siento eso. Creo, si tengo que resumir en qué nos hemos equivocado, en haber perdido la disciplina de grupo. Los chavales se volcaron, dieron lo que tenían, los entrenadores dieron lo que tenían, pero si tengo que mirar hacia atrás, nosotros perdimos ese sentido de grupo, el ir todos a una en algunos momentos. De todo se aprende. Hubo decisiones que nos hicieron dar pasos atrás. Las categorías se mantienen dentro y fuera del campo”.
Crecimiento del Cádiz: “No tiene nada que ver cómo miran al Cádiz ahora a cómo lo miraban hace unos años. Todos los entrenadores que habíamos pensado, todos querían venir al Cádiz y todos nos tenían como primera opción. De todos esos el número uno de la lista era Paco”.
Un error de club como principal clave del descenso: “Es un error más de club y el que se equivoca es el club. Y por lo tanto el que me equivoqué fui yo al dejarme llevar por inercias que yo creo que nos habían identificado durante años en hacer una serie de cosas dentro y fuera del campo. En este caso nos equivocamos. Me equivoqué”.
La hoja de ruta: “Nosotros queremos empezar con la plantilla confeccionada, pero estamos a principios de junio. Cuando un jugador cumpla las condiciones que nosotros queremos, dirección deportiva, cuerpo técnico y club, iremos a por el”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.