ESPANYOL

Manolo González: “No tengo la sensación de que si perdemos en Girona me vayan a echar”

El técnico acudió al ‘Debate del Estado de la nación perica’ organizado por la Grada

RCDECarlos Mira

Manolo González acudió al ‘Debate del estado de la nación perica’ organizado por la Grada y no se guardó nada. Respondió a las preguntas de los presentadores, pero también del público, pasando por todos los temas de actualidad que envuelven al club blanquiazul, eso sí, centrándose en la figura del primer equipo y el entrenador. Y la actualidad más directa es la situación del equipo: “Esto va de ganar partidos, y eso condiciona la clasificación. Tenemos un partido menos con un rival directo que hay que ganar. Vienen partidos importantes que hay que sacar. No hay más. Contra el Valencia tenemos que sumar sin excusas. Hay que tener acierto y corregir errores”, explicó.

Pero el próximo partido no es contra el Valencia, sino contra el Girona. Un rival que “ha hecho las cosas bien” lo que no implica que el equipo “vaya acoquinado”. Y pese a no tener envidia de los de Míchel, sí deslizó la importancia de tener cierta estabilidad en el club: “Siempre he pensado que ayuda”.

Pero quizás lo más interesante de la intervención fue el lado más personal del entrenador. En ese sentido se mostró franco: “Estoy sufriendo más que disfrutando. Me gusta ganar y estoy más acostumbrado a ganar que a perder en mi carrera. Nunca he visto mi situación como un marrón. Soy un privilegiado. Es un reto. Hay cosas mucho peores en la vida. El día del ascenso sí que lo disfrutamos. La gente que gana la Champions lo debe celebrar de la hostia pero para mí ascender fue como ganar la Champions, fue indescriptible”, comentó.

Y luego el futuro. Un futuro complicado, es evidente, a todos los niveles: equipo, entrenador y club. Declinó hablar de cualquier tema relacionado con la venta o el futuro del club, pero sí que trató tanto el del equipo como el suyo propio: “No siento la espada sobre mi cabeza. Entiendo que hay gente que esté quemada porque el equipo está en descenso, pero desde el club no he notado eso. Noto confianza en el trabajo que hacemos. No he notado que me quieran echar. No tengo la sensación de que si perdemos en Girona me vayan a echar. Quiero que el día que me vaya la gente tenga el recuerdo de una persona que se ha dejado la piel, que es honesta”, explicó. Por enésima vez recalcó que “va a ser una temporada muy complicada” y que obviamente le gustaría luchar por otros objetivos: “Me gustaría decir que vamos a ir a la Europa League pero a la gente no la puedes engañar. No es imbécil. Me gustaría mirar para arriba pero la realidad es esta”. Finalmente sobre la posibilidad de fichar en enero aseguró que no lo había “pensado” y que no se atrevería a decir “qué posición hay que reforzar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias