Manchester United y Arsenal, los más decididos por João Félix
El Atlético espera las ofertas por el portugués tras confirmar que está abierto a una salida. En Old Trafford gusta desde hace mucho y en el Emirates buscan delantero tras la lesión de Gabriel Jesus.
“Cuando acabe el Mundial tocará hablar del Atleti”, dijo João Félix desde Qatar y, ahora que Portugal ya no participa, el delantero está hablando del tema, aunque con su representante. El futbolista está decidido a cambiar de aires, el club asume que tiene que darle una salida (por una cantidad importante) y Mendes está llamando a las puertas necesarias. La subasta está abierta y todas las partes pretenden que no haya un culebrón hasta el 31 de enero. El caso João Félix apunta hacia Inglaterra y ahora mandan, en este orden, el Manchester United y el Arsenal.
Lo del United es un cortejo que viene de lejos. João gusta mucho allí y el Atlético ya recibió una oferta mareante (¡130 millones!) en verano, pero el club rojiblanco cerró la puerta a la que ha sido su gran apuesta de los últimos años. Obviamente, la situación ha cambiado en los últimos meses, la relación entre el jugador y el entrenador es más complicada que nunca y el Atleti está dispuesto a escuchar ofertas por encima de los 100 millones. También han cambiado las cosas en Old Trafford, de donde ha salido Cristiano: no ha dejado traspaso, pero sí libera un sueldo importante.
Pretendientes de la Premier
El otro que avanza en la carrera es el Arsenal. El equipo gunner lidera la Premier y va a por todas. Por eso, desde la entidad entienden que merece la pena hacer un esfuerzo en invierno, porque Gabriel Jesus pasó por el quirófano la semana pasada. El brasileño estará al menos tres meses de baja y el club busca un delantero en el mercado que puede ser João Félix. Para ello, lo dicho, tendrá que convencer al Atleti poniendo millones y al jugador. El Chelsea también sondea el mercado de delanteros y al PSG le encanta el crack portugués, pero el jugador no ve clara esta opción.
El Mundial ha servido como escaparate a João Félix, que ha dejado algunas actuaciones notables, como los partidos ante Ghana y Suiza. Contra Marruecos, sin éxito, fue quien más lo intentó de su equipo. Pero los chispazos de calidad han sido constantes, demostrando que sí es un jugador muy apetecible. Y allí mismo, en Qatar, fue desde donde Gil Marín abrió la puerta al portugués: “Me encantaría que siguiera, pero no es la idea del jugador. Lo razonable es pensar que saldrá”. La puja está en marcha. El Mundial terminó para João, que en unos días tendrá que reincorporarse a los entrenamientos del Atlético… quizá para no jugar más de rojiblanco.