BARCELONA - SEVILLA

Lukebakio, el hombre de la sonrisa y la gloria a Jesucristo

El belga es el hombre del momento en Nervión y su peculiar forma de ser no deja a nadie indiferente en una afición que ya lo adora

José Manuel VidalEFE

El pasado martes, Lukebakio puso en pie al Ramón Sánchez Pizjuán con un gol de los que antaño llenaban las gradas de pañuelos blancos y una actuación que fue premiada con una sonora ovación cuando Mendilibar decidió sustituirlo. Lo más parecido a una gran faena taurina que fue agradecida por el belga en sus redes sociales de una forma más que peculiar: “Sevillistas, sois increíbles, ¡que toda la gloria sea para Jesucristo!”.

Porque Lukebakio es un hombre profundamente religioso que ya en su llegada dejó muestras de ello. En su primera entrevista para los medios del club fue cuestionado sobre quién era su ídolo, en qué futbolista se fijaba o quien era su referente. Y no pudo ser más contundente: “Mi único ídolo es Jesucristo”.

Mendilibar ha dado bola a Lukebakio desde el primer momento. Y además de por lo que ha aportado en el campo, la velocidad de su integración en el equipo tiene mucho que ver. “De los nuevos quizás sea el más abierto de todos, se está riendo siempre. Igual a veces hay que echarle el freno, pero eso es mejor que tener que estar pinchándole siempre”, sentenció el vasco.

Lo más visto

Más noticias