ATLÉTICO

Luis Piñedo, del B, elegido por el Cholo como su nuevo ‘Profe’

El preparador físico del filial suple a Ortega, que se va. También lo hará el segundo del uruguayo, Dani Castro, que tampoco seguirá.

En unas horas se hará oficial el nombre del sustituto del Profe Ortega en el Atlético. El uruguayo, ese que llegó de la mano del Cholo en diciembre de 2011, para cambiar la preparación física del equipo rojiblanco, se despidió en el último partido de Liga el pasado domingo de toda la afición, con un acto antes de que el balón comenzara a rodar en el Atlético-Osasuna, dejando un vacío que Simeone ya sabe cómo llenar. En su margarita ha ganado un nombre. Y ese es el de Luis Piñedo, hasta ahora preparador físico del Atlético B.

Y lo hará solo, sin un tándem o formando equipo con otro como fuera el segundo en estos momentos del Profe, Dani Castro. Si una de las opciones que el club rojiblanco barajaba en los últimos meses era la de que la parcela física del equipo la integraran dos personas, por un lado Luis y por otro Dani Castro, desde 2018 en el equipo de Óscar Ortega y desde 2019 segundo, ésta perdió fuerza en las últimas semanas. Dani Castro no seguirá tampoco en el club. Ni siquiera como readaptador, función que desempeñaba desde el año 2013, antes de saltar al grupo de ayudantes del charrúa.

Piñedo, hombre de confianza de Simeone. En el club desde el año 2010 fue pasando por distintas categorías, desde Infantil hasta llegar al filial, donde ha permanecido a pesar de que los entrenadores hayan cambiado, ya Óscar Fernández, ya Nacho Fernández, ya Antonio Rivas, ya Tevenet. Una de sus parcelas es el trabajo de fuerza y que incide mucho en el trabajo preventivo, uno de las grandes preocupaciones del técnico argentino en los últimos años. Piñedo destaca, y eso el Cholo lo valora, en el diseño de tareas en función de las necesidades individuales de cada jugador, además de dominar el trabajo de gimnasio.

Fuerza en el trabajo preventivo

Quienes han trabajado con él destacan su capacidad y profesionalidad. El movimiento del club de ubicar a Fernando Torres en el Atlético B, que llega con su equipo de preparadores físicos, le dejaba sin sitio en el filial. Pero la baja de Ortega, que anunció su despedida del Atlético el pasado enero, después de no renovar el contrato conjunto del cuerpo técnico con el del Cholo hasta 2027, le abría un hueco al lado de Simeone, que tenía a su sustituto y próximo Profe cerca. A él. En el mismo filial.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias