Rayo Vallecano

Los Oscars del Rayo

Trejo cumplió 300 partidos oficiales con el equipo franjirrojo y Valentín, 200. El toledano ha heredado el brazalete del ‘Chocota’.

Rodrigo JiménezEFE

El Rayo puede presumir de tener dos Oscars. No son los de Hollywood, aunque brillan tanto como las estrellas del Paseo de la Fama. Su trabajo y su carisma trascienden los terrenos de juego. Óscar Trejo ha cumplido 300 partidos oficiales con la Franja y Óscar Valentín, 200. Más allá del nombre, ambos tienen otra cosa en común: el brazalete. El Chocota renunció a él la pasada temporada, alegando como principal motivo: “No coincidir en la metodología ni en el trato a los trabajadores y aficionados”. El toledano heredó esa capitanía con la responsabilidad que eso supone y con el argentino como fuente de inspiración. “Él sabe lo mucho que le quiero. Ha sido un ejemplo para mí. De parte de toda la primera plantilla, queremos entregarte el brazalete porque tú, Trejo, eres nuestro capitán”, le dijo en el acto de entrega de los brazaletes organizado por la afición.

Trejo, de 36 años, alcanza esa cifra redonda, tras coleccionar 127 partidos en Primera, 155 en Segunda y 18 en Copa del Rey, sumando un total de 41 goles. Varios de ellos decisivos en la centenaria historia del club vallecano, como aquel al Xerez en el ascenso de la 2010-11 y aquel al Girona en el de la 2020-21. Además de ese de penalti contra el Mallorca en Copa, que les daba acceso a unas semifinales cuarenta años después. El argentino ya es leyenda. Es el octavo jugador con más partidos con el Rayo —por detrás de Cota, Uceda, Míchel, Felines, Alcázar, Bordons y Anero— y el extranjero que más —por delante de Dimitrievski, Wilfred y Bebé—. “¿Quién lo hubiera dicho en la 2010-11? Cuando empiezas nunca te imaginas que vas a estar tanto tiempo en el club. Es un honor jugar en Primera con este equipo. He vivido las retiradas de compañeros y amigos, pero ahora estoy disfrutando de esto y a la vez formándome. Ojalá pueda seguir aportando mi granito de arena”, confesó en declaraciones a LaLiga.

Por su parte, Óscar Valentín, de 30 años, sigue sumando galones y partidos. Esos 200 encuentros se reparten en 115 en Primera, 68 en Segunda y 17 en la Copa del Rey. Mientras que en Liga sólo ha hecho una diana (Sevilla, 2023-24), en el Torneo del KO se ha sacado esa espina y se ha vestido de héroe en varias ocasiones. El de Ajofrín guio la victoria franjirroja contra el Huesca (2023-24), abriendo el marcador en el último suspiro de la prórroga, en el minuto 118. Su especialidad, puesto que ya había sellado el pase in extremis ante el Tarazona (hizo el 0-1 en el 122′, 2019-20) y el Teruel (anotó el 2-3 en el 119′, 2020-21). Todos, rivales aragoneses. Óscar Valentín tiene también ese punto de cabezota. Cuando tuvo que hacer las maletas y marcharse del Rayo B (2015-16), se le quedó una espinita que se sacó en su regreso el verano de 2019. Los Rayos, Majadahonda y Vallecano, le han cambiado la vida y ahora sostiene el timón del Santa Inés.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias