Cualquiera que haya seguido la carrera de Aleix Garcia sabe que el futbolista está en su mejor momento. El futbolista es un fijo para Míchel, comanda el centro del campo de un equipo de Primera División y ha llegado a su madurez futbolística. Evidentemente eso no implica que no pueda mejorar aún más en el futuro, pero lo que está claro es que el futbolista hace mucho tiempo que dejó de ser un proyecto para convertirse en una realidad. Como avanzó AS, su buen momento ha despertado el interés de varios clubes, entre ellos uno de los más potentes de la Liga, el Atlético de Madrid.
El buen momento de Aleix, además, se ve reflejado en sus estadísticas. No es solo una percepción, sino que en varios de los parámetros clave que miden el rendimiento de cualquier centrocampista Aleix está sobresaliendo. Es el futbolista de la Liga que más asistencias da, no exclusivamente de gol, sino pases que habilitan a un compañero para acabar rematando a portería. Está por delante de futbolistas de la talla de Dembélé, Modirc o Vinicius. Pero donde realmente destaca el catalán es en los centros. Ahí no tiene rival.
Aleix es el jugador que más centros ha dado (94) y el que más centros buenos ha realizado (43). En ambas estadísticas, con bastante distancia del segundo. En cuanto a centros le siguen Darder (80) y Gayá (76) pero es que en centros buenos dobla al segundo, Moi Gómez, con 21. Una suerte para el Girona que tiene excelentes rematadores. El primero, como no podía ser de otra manera, Cristhian Stuani, uno de los mejores rematadores del continente como ha demostrado temporada tras temporada. Tampoco se queda atrás Taty Castellanos, delantero titular habitualmente para Míchel.
Para un equipo como el Girona, al que le gusta combinar y tener el balón, contar con Aleix es una bendición. Es también el tercer futbolista de la Liga con más pases en campo contrario (522) lo que da una buena muestra de la importancia del de Ulldecona en la parcela ofensiva del equipo. Toda una garantía para Míchel.