NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atlético se interesa en Aleix García

El centrocampista del Girona acaba contrato el próximo 30 de junio, por lo que llegaría libre. El club rojiblanco necesitará vender y acometer fichajes a coste cero.

Actualizado a
El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, señala al centrocampista español del Girona, Aleix García.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

El Atlético pone sus ojos en Aleix García, centrocampista del Girona. El futbolista (28-06-1997, 25 años) acaba contrato con el club catalán el próximo 30 de junio y es uno de los objetivos de la dirección deportiva rojiblanca, que entiende que la medular es uno de los puestos a reforzar para la siguiente campaña. Aleix García juega de medio centro y es titular fijo en el Girona de Michel. Ha salido de inicio en los 14 partidos de LaLiga, para un total de 1.248 minutos de competición, en los que ha repartido tres asistencias. En la visita al Cívitas Metropolitano, por ejemplo, dejó muy buena impresión.

La situación económica del Atlético es bastante delicada y por eso la entidad, que busca operaciones a bajo coste como las de Reinildo y Witsel, está muy atenta a los jugadores que quedan libres en julio: Aleix García es uno de ellos. Berta sabe que puede ofrecer un buen rendimiento en el Atlético, pues es un jugador ya curtido a pesar de su juventud. Y está preparado para dar el salto a equipos de mayor nivel. A Aleix García, jugador con buen toque y una magnífica pegada, no le pesaría ponerse la camiseta rojiblanca.

El jugador sabe del interés

El buen hacer del centrocampista ha motivado el interés de otros equipos. El Barcelona también está muy atento al futuro de este jugador, que está en plena madurez de su carrera deportiva y, probablemente, en el mejor momento. De hecho, según los datos de inteligencia artificial que recoge Olocip, es el mejor futbolista de Primera en pases y en envíos a balón parado. En la visita al Atlético de octubre, Aleix impresionó tanto por su buena circulación de balón, con 84 pases buenos (97% de acierto), 45 de ellos en campo rival, como por los dos misiles desde la frontal que salvó Oblak cerca de la escuadra, el primero con ayuda del poste.

Ampliar

Aleix está en la segunda temporada de su segunda etapa en el Girona, pues ya había jugado cedido entre 2017 y 2019. En total ha disputado 115 partidos, con cuatro goles y doce asistencias. El medio se crio en la cantera del Villarreal y de allí lo fichó el Manchester City (2015), donde Pellegrini lo hizo debutar con el primer equipo y, además de al Girona, salió a préstamo al Mouscron belga. Como jugador libre, firmó por el Dinamo Bucarest, luego por el Eibar y, en el verano de 2021, por el Girona. Como futbolista rojiblanco ha explotado y, por eso, además del interés del Atlético y varios clubes más, tiene el del propio Girona, que le gustaría disfrutar más años de uno de los centrocampistas revelación de esta temporada.

La planificación del Atlético

El Atlético se verá obligado a desprenderse de alguno de sus jugadores en este mercado de invierno, o como muy tarde en el próximo verano (De Paul es uno de los que podría salir, Qatar será su escaparate) y tendrá que fichar futbolistas a bajo coste. El propio Aleix García ya sabe del interés del equipo rojiblanco y que es un jugador muy apetecible de cara al futuro. A primeros de 2023 será libre para negociar con los clubes que quiera de cara a la próxima temporada.

El Atlético tendrá que hacer una renovación de su plantilla el próximo verano. Tiene cedidos que están rindiendo bien, como Samuel Lino, Camello y Riquelme, compañero de Aleix en Girona. Jugadores con calidad y con ganas. Lo que hace falta a una plantilla que ahora mismo está en horas bajas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?