Los niños de Setién buscan la segunda para el Villarreal
La llegada del técnico ha dado protagonismo a los jóvenes, destacando Pino, Baena, Terrats y Chukwueze.
El Villarreal Club de Fútbol solo ha sido capaz de ganar una vez en el Santiago Bernabéu, algo que hizo en enero de 2018 con un gol de Pablo Fornals. Tuvieron que pasar 18 años para que los castellonenses lograran su primera victoria en Madrid, ahora han pasado cinco temporadas desde aquel cero a uno. Para los amarillos es un reto volver a ganar por segunda vez ante el Real Madrid en su casa, un reto al que además se le suma la posibilidad de hacerlo de la mano de uno de los equipos más jóvenes en ataque que se le recuerdan.
La llegada de Setién ha ido adaptando y dando entrada poco a poco a varios jóvenes valores, que es verdad que ya tenían su protagonismo, pero que ahora son la clave que ha mantenido la reacción del equipo. Jugadores como Yeremy Pino (20 años), Ramón Terrats (22 años) Samu Chukwueze (23 años) o Álex Baena (21 años) son fijos en la alineación del técnico, siendo además de los más destacados.
Setién está sacando rendimiento a los jóvenes
Con Setién, Pino ha recuperado su rol de extremo más ofensivo, Álex Baena ocupa una posición muy cerca en el área y es el creador de fútbol, Ramón Terrats es el volante que da sentido a la salida de balón desde atrás, mientras que Chukwueze es sin duda ahora mismo el jugador más desequilibrante y más peligroso del equipo castellonense. Todos ellos han mejorado su rendimiento con la llegada de Setién, a los que su idea y su fútbol les ha hecho crecer y ganar en confianza.
Ahora, los niños de Setién tienen un reto, que no es otro que volver a ganar en Madrid una segunda vez. No será fácil, pero el Villarreal es junto al Atlético de Madrid el mejor equipo de los últimas cinco jornadas, sumando cuatro victorias y un empate. Ninguno de ellos formaba parte del equipo amarillo en la victoria de la 17 y 18, a lo que se suma que será el estreno para Terrats y Baena en un campo como el Bernabéu. Además, cabe destacar que otro de los jóvenes valores amarillos como es Nico Jackson no estará por sanción.