Los hijos de Zidane: Theo se puede quedar ‘solo’ en el Madrid
Desde Enzo a Elyaz, pasando por Luca y Theo, los vástagos de Zinedine, todos moldeados en La Fábrica, están teniendo carreras dispares.
Quedan dos Zidane en el Real Madrid y pronto puede ser uno. Elyaz Zidane está cerca del Betis, del filial, donde llegaría tras no contar en demasía para Álvaro Arbeloa en el Juvenil A. A sus 18 años Elyaz es un defensor espigado que comenzó como lateral izquierdo, pero el haber llegado hasta los 190 centímetros le ha dibujado un futuro más plausible como central zurdo que como ‘tres’. No obstante, su polivalencia es una de las armas que seducen al equipo verdiblanco para lanzarse a por su incorporación. El no perder la condición de internacional Sub-19 con Francia (fue campeón de Europa Sub-17), una de las claves para entender por qué Elyaz pretende cambiar de aires. Una salida que, de concretarse, dejaría a su hermano Theo como The last Zidane standing (el último Zidane en pie) en Valdebebas.
El lazo de Zinedine Zidane con el Real Madrid es profundo. Leyenda como jugador, leyenda como entrenador, Zizou ha alistado en La Fábrica a una tropa de aspirantes que comenzó con Enzo. Nacido hace 28 años, Enzo Zidane quemó etapas en la cantera blanca, llegando a ser internacional Sub-19 con Francia y firmando dos sólidas temporadas para despedirse del Castilla (7 goles y 15 asistencias entre 2015 y 2017). En su último año en el Madrid se llevó su mejor regalo, debut con gol con el primer equipo. Saltó al campo en el descanso ante la Cultural en Copa y 18 minutos después ya había marcado. Recuerdo imborrable antes de comenzar a trotar por el fútbol. Alavés, Lausanne, Rayo Majadahonda, Desportivo Aves, Almería, Rodez (su padre es el máximo accionista), Fuenlabrada y, sin llegar a asentarse verdaderamente, Enzo lleva sin equipo desde el final de la temporada pasada...
Si Enzo imitó a papá como mediapunta, Luca, el siguiente en la cadena Zidane, dio varios pasos hacia atrás hasta colocarse en la portería. Un guardameta con un trato de balón más que aseado que, eso sí, le ha costado algún que otro susto en su carrera. Internacional Sub-20 con Francia en su día, en su haber cuenta con dos encuentros con el primer equipo (cuatro goles recibidos) y, a sus 25 años, ha encontrado la madurez en Eibar. En uno de los equipos punteros de Segunda, Luca es indiscutible. La temporada pasada recibió 25 goles en 31 partidos de Liga, con 14 porterías a cero. Racing y Rayo Vallecano, donde alternó actuaciones de postín con otras más titubeantes, fueron las etapas intermedias entre su salida de La Fábrica en 2019 y el aterrizaje en Eibar en 2022.
Y el broche apunta que lo pondrá Theo Zidane. También ha sido internacional en las categorías inferiores de Francia (Sub-20) y es ahora uno de los veteranos del Castilla, como lo fueron años atrás sus hermanos. Con 21 años, Théo está firmando su mejor temporada y Raúl le tiene bastante confianza. Titular en 15 de las 18 primeras jornadas, ha marcado dos goles, repartido tres asistencias y ganado galones respecto al curso anterior. Centrocampista de amplia zancada (mide 1,96m) y buen pie, Théo no ha logrado estrenarse con los mayores, pero ya ha ido convocado en dos ocasiones (Nápoles y Granada). Cuando Elyaz haga las maletas, se quedará solo para pasear el apellido Zidane por los pasillos de Valdebebas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.