LAS PALMAS

Los destellos de Perrone

El mediocentro argentino, cedido por el Manchester City, continúa sin tener protagonismo. De momento, solo una titularidad y apenas 151 minutos de juego.

Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

Sorprendía Las Palmas, a poco más de una semana para el cierre del pasado mercado estival, con el fichaje de Maxi Perrone. El centrocampista argentino, que había llegado al Manchester City hacía ocho meses, aterrizó en Gran Canaria buscando el protagonismo perdido en Inglaterra, donde apenas jugó un partido. Este verano tuvo incluso tiempo de ganar la Supercopa de Europa, que vio desde el banquillo inglés como espectador de lujo.

De Guardiola pasó a ser entrenador por García Pimienta, coincidentes ambos en la cantera del Barcelona. Le venía como un guante el estilo de juego de Las Palmas, aparentemente fácil su encaje, que busca dominar el juego a través de la posesión, ADN Barça el de ambos entrenadores, por lo que una cesión de un año, sin más contraprestaciones, parecía la mejor solución para todas las partes implicadas. Así, Las Palmas se hacía con futbolista hambriento y el campeón de Europa fogueaba a uno de sus futuribles en una liga de máximo nivel.

Se hacía además la UD con un futbolista que llegó a estar incluso en el radar del Real Madrid y que le permitía reforzar una posición diezmada por la lesión de larga duración de Fabio y los problemas de salud de Mfulu, con retraso en su preparación del presente curso liguero tras haber contraído la malaria durante un compromiso estival de la selección de República Democrática del Congo.

Sin embargo, de momento apenas se han visto destellos del futbolista argentino. Ocurre que su fichaje se hizo oficial el 23 de agosto, apenas dos días antes de que Las Palmas recibiera a la Real Sociedad, siendo presentado al día siguiente. Como era lógico, no estuvo presente en el 0-0 contra el equipo de Imanol Alguacil. Vino después el parón de selecciones, por lo que tuvo que armarse de paciencia para debutar, ya en la cuarta jornada. Era lo único que le faltaba, pues físicamente parecía perfecto tras haber completado, hasta entonces, todo el trabajo veraniego con el Manchester City.

Pese a todo, su papel es, de momento, testimonial. Solo fue titular contra el Granada, 60 minutos en aquel agónico 1-0, y el siguiente partido en el que más minutos disputó fue el día de su debut, en Girona (34). De resto, presencia puntual ante Sevilla (17), Real Madrid (13), Celta (13) y Villarreal (14).

Tampoco sin Viera.

Ni siquiera en los dos últimos partidos, ambos saldados con victoria de Las Palmas ante Celta (2-1) y Villarreal (1-2), fue titular con Jonathan Viera en el banquillo. De momento, Javi Muñoz está por delante en los planes de su entrenador cuando se busque acompañante a Kirian y Loiodice en el eje. Esos destellos que han ofrecido Perrone se pueden ver reflejados en su 88,05% de pases buenos (140 de 159), en sus 16 recuperaciones de balón o en otro llamativo 72% de duelos ganados (18 de 25). Salvo sorpresa de última hora, ante el Rayo Vallecano le espera, de nuevo, el banquillo. Una vez más, suplente de lujo. El alta de Alberto Moleiro, que está al caer, le resta muchas opciones. Toca seguir bregando.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias