Los 27 de Ancelotti
El Real Madrid arranca la pretemporada con la plantilla muy perfilada: Ancelotti cuenta con 27 futbolistas y aún debe haber salidas. Kubo y Reinier deben salir.
Con la salida de Jovic ya encaminada (su fichaje por la Fiorentina solo está a falta de que el serbio complete el reconocimiento médico, al que se someterá hoy en Florencia), Ancelotti iniciará la pretemporada con la plantilla casi completamente perfilada. El club ha hecho los deberes. El técnico dispone de 27 jugadores. Y dos, Kubo y Reinier, son descartes obligados, ya que su condición de extracomunitarios les impide tener sitio en el equipo. Las tres plazas del cupo las ocupan Vinicius, Rodrygo y Militao, que reúnen los requisitos para obtener la nacionalidad española pero cuyos expedientes están sufriendo el atasco.
De los jugadores que conforman actualmente la plantilla aún pueden salir tres futbolistas. Son Asensio, Ceballos y Mariano. Los tres acaban contrato en 2023, pero sus situaciones son dispares. El balear no ha recibido oferta del club para renovar y sus movimientos (en abril cambió de agente y se fue con Jorge Mendes) van encaminados hacia una salida. El andaluz, por su parte, duda. Coquetea con el Betis, que le quiere pero no a cualquier precio, mientras Ancelotti confía en él y le insiste en que tendrá minutos. Con Mariano se repite la historia de los dos últimos veranos. El club pretende su salida, pero el delantero está cerrado en banda a cumplir su contrato como madridista (cobra casi cinco millones de euros netos por temporada). La salida de Jovic le despeja algo el camino, aunque el club quiere que sea Mayoral quien asuma el rol de primer recambio de Benzema.
Una plantilla más ajustada que la temporada anterior
Ancelotti tendrá un plantel más reducido que el de la temporada pasada, cuando tuvo 25 futbolistas (dos porteros y 23 jugadores de campo), completando todas las fichas disponibles. En las dos temporadas de su anterior etapa como entrenador blanco, el italiano tuvo a sus órdenes a 24 futbolistas, con el matiz de que tenía con ficha del primer equipo a tres porteros en vez de dos y 21 jugadores de campo. Si se materializan las salidas, Ancelotti tendrá una plantilla más acorde a los estándares de su primera etapa.