NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio ‘busca’ comprador

Mendes, agente de balear, está buscando ofertas para presentárselas al Real Madrid, que no ha presentado renovación. La continuidad está difícil.

Actualizado a

Mientras no paran de salir informaciones que relacionan a Marco Asensio con varios equipos europeos, especialmente en Inglaterra e Italia, el futbolista balear y su nuevo representante, el prestigioso Jorge Mendes, preparan el terreno para el momento de empezar a negociar de verdad. Según ha podido saber AS, el agente portugués, que ya tiene alguna oferta sobre la mesa, ha acelerado la búsqueda de pretendientes para Asensio, ponérselos al Real Madrid sobre la mesa y valorar qué propuesta es más interesante. En tanto que al futbolista, con contrato hasta 2023, aún no le han hecho oferta de renovación. Eso sí, son conscientes que las opciones con potencial económico pueden dejarse ver cuando el verano esté más avanzado. Ese es el terreno en el que Mendes y Asensio se mueven en estos momentos.

El jugador del Real Madrid está ocupando portadas de la prensa deportiva internacional, especialmente en Italia, donde afirman que el Milan peleará duro por su incorporación. También surgieron en semanas pasadas nombres como el del Arsenal, con Mikel Arteta como gran valedor de la operación, y la Juventus de Turín. Son tres opciones que, sobre el papel, se ajustan bastante a lo que Asensio quiere: optaría a ser titular desde el principio en equipos de renombre y, en el caso de los dos italianos, jugaría la Champions League; en el Arsenal se tendría que conformar con la Europa League.

Ampliar

Para el mallorquín, la prioridad es clara: quiere jugar de forma habitual, algo que en el Madrid le va a costar conseguir, sobre todo en esta temporada con un Mundial a mitad de camino. Sabe que si llega a la cita como titular en su equipo, sus opciones de serlo también con España subirán como la espuma. “Es algo que últimamente estoy buscando. Siento que esa confianza es importante. Este año ha sido bueno. En el Real Madrid Madrid ha habido un tramo en el que lo hemos conseguido y lo que busco es que esa continuidad no sea por meses sino que se prolongue durante toda la temporada”, comentó recientemente a este respecto.

En dicha rueda de prensa negó que tenga que salir del Real Madrid de forma obligada: “Ya se verá lo que haré con mi futuro. ¿Renovar o irme del Real Madrid? Yo creo que hay tres posibilidades, también está la opción de quedarme y cumplir mi año de contrato”. Pero la realidad es que todas las partes son conscientes de que lo natural es una venta este verano. A Asensio le queda un año de contrato y el hecho de que no haya oferta de renovación del Madrid aún son señales que no desprenden un deseo desesperado del club blanco por quedarse con él; y luego, independientemente de las cuestiones económicas, el balear sabe que la competencia se endurecerá en el ataque el curso que viene: Vinicius y Benzema son fijos, y queda un puesto en el que la ventaja la llevan Rodrygo y Valverde, una lucha a la que se sumará también Hazard a partir de julio.

El precio de Asensio en su último año de contrato

La tasación económica de Asensio en estos momentos es de 40 millones de euros, según la web Transfermarkt; una cantidad con la que el Real Madrid se daría por satisfecho para acceder a la venta del jugador, si bien son conscientes en el club blanco de que, al entrar en último año de contrato, lo natural es que las ofertas que lleguen sean inferiores. Dejar que el verano avance es otra alternativa para Mendes, para que una eventual lucha de ofertas beneficie a su cliente con un contrato mejor, lo cual también podría provocar que el precio de venta subiese.

Por lo pronto, Asensio está tranquilo y ahora se centrará en sus vacaciones de verano antes de incorporarse a la pretemporada del Real Madrid, que arranca el 8 de julio. Será a partir de ese punto cuando el futuro del mallorquín empiece a desatascarse. Mientras tanto, Mendes peina el mercado en busca de opciones atractivas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?