Lo último en tecnología para las pruebas físicas del Atleti
El equipo se ha sometido hoy a la primera parte del reconocimiento médico. Esta vez, sobre el campo, a través de un sistema innovador.
Al margen de las caras nuevas en la plantilla, algo que ha llamado la atención en el primer día de trabajo de los del Cholo ha sido el sistema empleado para someterse al reconocimiento médico. Y es que se acabaron las habituales imágenes de futbolistas corriendo en una cinta con el pecho repleto de parches, al menos en el Atlético de Madrid. El primer equipo rojiblanco ha cambiado esta mañana la clínica por el terreno de juego. A las 9:30 estaba programada su salida al campo 1 de Majadahonda y la pregunta era obligada: ¿A qué hora han pasado, entonces, las pertinentes pruebas físicas?
Pues bien, a ninguna. Los jugadores se han sometido a un electrocardiograma de esfuerzo mientras entrenaban. Lo han hecho a partir de un dispositivo que se les ha colocado en el tren superior con la intención de medir el esfuerzo realizado durante la sesión. Esta prueba, ejecutada por Nuubo, colaborador del club, permite prever posibles casos de muerte súbita y descartar patologías cardiacas. Además, también posibilita estudiar la cantidad de muslo, masa y hueso del cuerpo (cineantropometría), mediante bioimpedancia y plicometrías, a fin de establecer los parámetros óptimos para cada jugador.
La segunda parte del reconocimiento tendrá lugar mañana en forma de análisis de sangre, y se llevará a cabo en la Clínica Universidad de Navarra por los cauces habituales. Más tarde, la plantilla partirá a Los Ángeles de San Rafael para continuar con su puesta a punto antes del primer partido oficial, el próximo 15 de agosto en el Coliseum, ante el Getafe.