VILLARREAL

Llaneza: “La gente y su cariño han sido una gran medicina para mí”

El vicepresidente del Villarreal repasa lo vivido estos meses, en los que asegura que el apoyo de la gente y su cariño han sido una gran medicina. Ve un Villarreal con una gran futuro y quiere seguir disfrutando.

ALBERTO IRANZODiarioAS

¿Cómo está?

Estoy bien y me siento bien, eso hace que pueda hacer cosas que no sabía si podría hacer otra vez.

¿Cómo ha vivido este proceso?

Es un golpe duro, en el momento que te dicen que tienes leucemia no es nada fácil. Además, te desconectas de todo 21 días, son momentos duros, ya que estás encerrado y pendiente de ver qué pasará. Tuve suerte de tener a la gente del Hospital de la Fe, desde los médicos a enfermeros… a toda la gente que trabaja allí. Ya que todos han sido un gran apoyo para mí. Es algo que me llevaré para siempre, ver con el cariño y la dedicación que tratan a todo el mundo, me ha ayudado mucho.

¿De dónde sacaba las fuerzas?

Primero mi familia, que han estado todos a mi lado desde el primer momento, y me han apoyado al máximo. Y también de mis amigos y de la gente del fútbol, sobre todo de la gente del Villarreal, que ha sido mi sustento. Los médicos me decían que ese apoyo ha sido clave para pelear.

Hablando de fútbol ¿Cómo lo ha vivido desde la distancia?

Ver el fútbol encerrado no era fácil, pero siempre lo quería ver. Han habido momentos más fáciles y otros más complicados. Sobre todo cuando se acababa y se acordaban de mí, ese era un momento duro. Y eso era siempre.

¿Se esperaba una reacción así, tan grande?

La verdad es que la reacción de la gente me emociona, ver esa reacción me ha dio mucha fuerza. Ese apoyo de todos y mis ganas de salir adelante, son las que me permiten estar aquí. Y quiero seguir aquí, quiero seguir viviendo. Está enfermedad me ha dejado claro que esto se acaba, que hay un final y que eso está ahí para todos. Pero mientras pueda estar quiero disfrutar, quiero estar cerca de mi gente y de mi club, quiero vivir las cosas que vengan.

Lo del día de la Real es uno de los momentos más emocionantes que se han vivido en ese campo ¿Cómo lo vivió?

El día de la Real no me esperaba esa reacción de todo el mundo, no esperaba esa reacción de todos, incluso de los jugadores de la Real. Fernando me dijo que me levantara y eso hice, fue muy especial. Por eso y por el apoyo de todos, hoy debo seguir dando las gracias, ya que me debo a toda esa gente que ha pensado en mí y me ha apoyado tanto. Quiero que sepan que han sido claves. La gente y su cariño han sido medicina para mí.

Supongo que cuando pasas por una situación así valoras lo hecho ¿No?

Claro, valoras lo que has hecho. Estoy feliz por la vida que he tenido. La vida me ha dado mucho, incluso más de lo que me merecía. Pero esto es como cuando jugamos la primera vez la Champions que nos conformábamos en jugar la fase de grupos, pero una vez estás aquí, siempre quieres más. Es verdad que llega un momento que se acaba, por lo que debes estar preparado para afrontar eso con la máxima tranquilidad y dando un ejemplo de serenidad a los míos y a esa gente que me ha apoyado en este momento.

En Vila-real es un referente para todo el mundo. Medalla de oro de la ciudad. ¿Cómo valora eso?

Son 28 años en Vila-real, 28 años en esta que es mi otra casa. Y lo mejor es que siempre me han demostrado mucho cariño, y eso es lo que me llevo con orgullo.

Respecto al equipo, dice Roig Negueroles que hay que ajustar las cosas ¿Qué le parece?

Es verdad que debemos reajustar el presupuesto y se hará. Algunos jugadores se marcharán, pero es necesario para seguir. Además, tenemos a los chavales que vienen de abajo, de nada sirve ser campeón en la cantera y no darles paso. Además, tenemos un gran entrenador, incluso más grande de lo que la gente se cree. Y el objetivo debe ser estar en Europa, y si es entre los 4 primeros mejor.

Roig Negueroles es un poco su sucesor ¿Cómo lo ve?

Fernando hijo es el gran desconocido en esto y ahora mismo es la clave de todo. Es el desconocido, ya que no le gusta aparecer en medios, pero está claro que él es el que ha centrado el club.

¿Cómo diría que está el club?

El club tiene un gran futuro, es un club que crece cada año. Ya sabemos que cada año empieza de cero, pero yo veo un futuro extraordinario. Tenemos al B en Segunda, las chicas en Primera, eso es muy importante.

Pues ya estaría…

Antes de acabar quiero hablarle a la gente que está en la situación en la que estoy yo, ya que quiero mandarles ánimos y decirles que se puede, que deben estar ahí y creer. Recordarles que tenemos uno de los mejores hospitales del mundo, como es el de la Fe. Y quiero mandarle un abrazo a mi doctora, Rebeca, que es una gran doctora y, que se alegra que hable de la Fe. Y quiero decir a los que me necesiten, que me tienen aquí.

Lo más visto

Más noticias