Lino, destino Flamengo
El extremo saldrá del Atlético y apunta a Brasil. Su condición de extracomunitario le penaliza. Se ejercitaba con los canteranos en Los Ángeles de San Rafael.
Saúl Ñíguez apunta a no llegar solo a Río de Janeiro. El canterano del Atlético ya se ha incorporado al Flamengo, dirigido en el banquillo por un Filipe Luis que le tuvo como compañero y que sigue muy de cerca todos los partidos rojiblancos. Ahora, el técnico y leyenda colchonera tiene un nuevo objetivo: Samuel Lino.
Como ha adelantado Marco Giordano, el equipo brasileño aprieta para hacerse con los servicios de un Lino que se ejercita en Los Ángeles de San Rafael con los canteranos de Simeone a la espera de resolver su futuro. La condición de extracomunitario es determinante, ya que el Atlético cuenta con Thiago Almada, Gallagher y Nahuel Molina, además del propio Lino, sobrepasando las tres plazas permitidas. El lateral argentino también podría decir adiós después del fichaje de Marc Pubill.
El periodista italiano añade que la oferta del Flamengo es de 25 millones para el Atlético y de cinco para el futbolista, que regresaría así a su país tras tres temporadas en Portugal, en el Gil Vicente, y tres en España, dos de rojiblanco y la primera cedido en el Valencia. Una cantidad por la que los rojiblancos darían luz verde para continuar con un verano muy movido. El Atlético tiene en la agenda a Enzo Millot, futbolista desequilibrante de 23 años del Stuttgart y que, según apunta L’Èquipe, tiene una cláusula de 20 millones.
AS responde
Yo sacaba antes a Lemar y a Molina

Muy buenas, Santiago. El Atlético trabaja en esas dos salidas que comentas. Nahuel tiene mercado y Lemar tiene el problema de su alta ficha.
Noticias relacionadas
El club rojiblanco debe hacer caja para lanzarse a por su fichaje y la salida de Lino sería determinante para poder lograrlo. El brasileño dejó un gran primer año bajo el mando de Simeone, disputando muchos minutos como carrilero (ocho goles y ocho asistencias en 46 partidos), pero el curso recién finalizado no pudo seguir con su ascensión y perdió protagonismo y rendimiento (cuatro dianas y ocho asistencias en 47 apariciones). El Atlético continúa con la reestructuración de su plantilla y si las llegadas se multiplican, también se acelera la operación salida.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí