Girona

Lemar quiere alargar la pesadilla del Atlético

El francés, que está en el Girona cedido por el conjunto madrileño, ha recuperado su mejor versión. Contra el Sevilla acabó con una sequía de 1.058 días sin marcar. Ante el Barça será el único campeón del mundo sobre el terreno de juego.

EDI KELELE
Redactor de Sección de Fútbol y Polideportivo
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Thomas Lemar se está encargando de despejar todas las dudas que aparecieron, entre la afición del Girona, cuando se confirmó su fichaje en verano. Cedido por el Atlético de Madrid, el director deportivo Quique Cárcel ya advirtió que era un lujo poder contar con él. Y lo cierto es que le está llenando de razones. Parece que atrás han quedado ya, por fin, las lesiones que le martirizaron los últimos cursos y Míchel Sánchez le está ayudando a sacar su mejor versión.

Sin ir más lejos, esta Liga acumula 714 minutos repartidos en 14 partidos. Esta participación es un poco menos del triple que la de los dos últimos cursos, con el Atlético de Madrid. Solo jugó 80 minutos el curso pasado y 167′ la campaña 23-24. Míchel le está confianza, continuidad y libertad para demostrar su fútbol y calidad.

Esto le está llevando a soltarse y está acabando con una serie de récords negativos. Su mochila física y mental pesa menos porque ya es capaz de aguantar un partido completo (lo firmó contra el Oviedo hace dos jornadas) y de celebrar un tanto (contra el Sevilla). Toca remontarse hasta el 12 de febrero de 2022 para ver el último encuentro que completó los 90 minutos, en un Atlético-Getafe. Un poco menos hay que lanzar la máquina del tiempo hacia atrás para ver su último gol, que fue el 18 de marzo de 2023 en un Atlético-Valencia, pero toca hacerlo. Ahora el contador vuelve a estar en marcha con viento a favor.

Noticias relacionadas

Lemar sonríe y es feliz en el Girona. Y, de rebote, el Atlético también porque ve que puede recuperar para la causa a un futbolista francés que en su currículum luce como campeón del mundo. En el Girona van a tratar de explotar su mejor versión y de disfrutar de él. Precisamente, este lunes, el conjunto rojiblanco recibirá en Montilivi al Barça. De modo que Lemar espera alargar, sin duda, la pesadilla que arrancó Simeone el pasado jueves con el 4-0 en la Copa del Rey.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias