ATHLETIC

Lekue: “Valverde no ha cambiado, el que ha cambiado he sido yo”

“En competitividad y ambición, el fichaje de Ander Herrera nos da un plus por su trayectoria”, señala el lateral rojiblanco.

AIOLDiarioAS

Iñigo Lekue es de acero, acaba sumando siempre minutos por su versatilidad. Se adapta con nota a las cuatro esquinas, como corroboró el pasado lunes en el Nuevo Mirandilla: “A la vista está el juego del quipo, los resultados, la portería a cero. No hay otra que seguir en esta línea, lo cual es difícil, ahí está el reto. Las sensaciones son muy buenas”, señala.

El carrilero deustoarra tiró de su polivalencia en Cádiz, en su debut esta temporada como lateral izquierdo con suficiencia y atajando las acometidas de Iván Alejo: “No es un día más en la oficina, es un día más de ilusión, de dar el máximo, de preparar el partido, no pensar en que eran los primeros minutos, que a veces es trama por lo individual y colectivo. Afortunadamente salió bien y disfruté mucho”, relata. Acaba contrato en junio de 2024: “No me preocupa, soy athletictzale, es el equipo de mi vida y estaré aquí hasta que el equipo me necesite. Si tengo que seguir seguiré a muerte”, matiza.

Sobre dónde se ve, Lekue traslada la pregunta: “Sería para el míster, espero tener todos los minutos posibles, me da igual en la derecha o la izquierda, me amoldo igual de bien. Si me está tocado en la izquierda será ahí”, desliza obediente. Con Valverde, respecto a los matices que aportaba Marcelino en el banquillo, con el que disfrutó de muchos minutos tras un periodo anterior de incertidumbre, poco ha variado: “Nada que no supiésemos, tuve la suerte de debutar con él. Nos pide esa intensidad en la presión, de saltar un poco más arriba, de robar arribar de estar ahí y más calma en el juego”. El técnico de Viandar de la Vera es una garantía: “No ha cambiado tanto, es una persona que confía mucho en su trabajo y en lo que hace. Le ha funcionado su método, son gente sencilla, por lo que no tiene que cambiar mucho”, insiste y apostilla que en este tiempo fura de Bilbao del actual míster el que ha cambiado es él mismo: “He sido yo, de debutar a casi ser de los veteranos”.

La nueva gente joven aporta “en competitividad y ambición, el fichaje de Ander Herrera da un plus por su trayectoria y los chavales que están subiendo dan un nivel que nos hace estar ahí, ser más competitivos”, insiste. Lekue se siente “muy optimista”, con ambición “personal y colectiva” en esta Liga, por lo que veían necesario “decirlo públicamente”. El presidente, Jon Uriarte, ha venido “con su idea, pero sin arrasarlo todo, querrá cambiar cosas, pero tiene cuatro años e irá poco a poco, algo progresivo. Es un tío sencillo, una gran persona”, destaca del empresario de Indautxu. Del esguince de Iñaki Williams, duda ante el Espanyol, desvela que “está intentado llegar, pero lo que menos le importe es el récord”, apunta de una conversación personal. “No va a forzar por seguir agrandando el récord”, asevera Lekue.

Lo más visto

Más noticias