LEGANÉS - REAL MADRID

Leganés – Madrid, el regalo de Neyou para Pepe y su hija

El pivote del Leganés le ha pagado las entradas a este hincha pepinero, aquejado desde hace tres años de una depresión crónica. “Sólo quiero verle la cara a mi hija durante el partido”

CHEMA DIAZDiarioAS

Pepe no es Pepe. Pero no quieren que le reconozcan. Por eso usa un pseudónimo. Le da vergüenza. Su intención, repite constantemente al otro lado del teléfono, con la voz algo rota y la timidez colgando de cada bocanada de aliento, es solo hacer público el gesto de Yvan Neyou. Darle las gracias. Y que todos sepan que el mediocampista camerunés del Leganés (27 años) tiene un corazón tan grande como su mapa de calor en cada partido. Yvan suele rondar los 12 kilómetros por encuentro. Así de agradecido se siente Pepe.

Yvan Neyou

Hoy podrá acudir con su hija a ver el Leganés – Real Madrid gracias a él, a Neyou. El futbolista le ha pagado las dos entradas de un duelo que supondrá el estreno de la pequeña (la llamaremos Bea, de siete añitos) en un Butarque de Primera. “En Segunda ya me había acompañado alguna vez, pero después del ascenso será la primera vez”, cuenta Pepe, un abonado del Lega desde hace varios años al que la vida le ha ido arrancando jirones de alegría. La última, poder seguir a su equipo.

La alegría del Leganés

Hace tres años entró en una depresión crónica que derivó en la pérdida de su empleo, un divorcio y el retorno a la casa de su padre, actualmente su máximo sustento económico y vital. El otro pilar de su existencia son sus dos hijos. El pequeño Juan (también pseudónimo) tiene cuatro años, apenas tres menos que Bea.

La temporada pasada Pepe ya quiso dejar el abono del Lega. No tenía dinero para pagárselo. Fue la generosidad de Juan Pedro, presidente de la Peña ‘El Pepinazo’ la que le permitió seguir viendo a los blanquiazules. “Él me dio los 170 euros, pero aún no he podido devolvérselos” admite algo compungido Pepe, al que la subida de tarifas en Primera le hizo más imposible seguir al equipo.

Esta semana, Juan Pedro llamó a Pepe: “¿Quieres ir a ver el Leganés – Real Madrid”. “Pero por favor, sabes que no me lo puedo permitir. Aunque costara 25 euros…”, le respondió Pepe. “No te preocupes. En un rato te llamo”. La llamada de Juan Pedro no se hizo de rogar más de 10 minutos. En ella, le contó que Yvan Neyou se había puesto en contacto con la Federación de Peñas para ayudar a algún hincha en problemas. Juan Pedro propuso su caso e Yvan aceptó encantado abonar las localidades.

Neyou lo intentó con abonos

“Estoy contento… pero me habría gustado más haberme podido pagar el abono o las entradas”, repite Pepe algo compungido, mezclando la culpa y la alegría, ésa que se dispara cuando reconoce que, sobre todo, desea ver la cara de ilusión de su hija durante el encuentro. La iniciativa de Neyou es, en verdad, reformulación de la que el camerunés tuvo durante el verano.

El mediocampista quiso hacer lo mismo, pero pagando el abono de varios aficionados. Para cuando se lo comunicó al club, se había cerrado ya la campaña de verano, pero Yvan no cejó en su empeño. Ahora, gracias a su corazón, Bea podría disfrutar de un día único, regalo único que ya ha agradecido con su propia voz a Neyou. El pivote no tardó en responderle y emplazarle para un post partido que, espera, sirva no solo para que disfruten de la tarde, sino para cambiarle la vida a ella y a su padre.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias