ESPANYOL

Lazo y los tres fichajes que al menos están pendientes

El extremo del Almería ya está en Barcelona y el miércoles se oficializará su fichaje por el Espanyol y la marcha de Embarba al club andaluz. Al margen de esta llegada, se busca otro extremo, un central y otro medio.

CARLOS BARBADIARIO AS

Como estaba previsto desde el sábado, cuando trascendió la operación de intercambio entre José Carlos Lazo y Adrián Embarba, este miércoles se hará oficial este movimiento del mercado entre Almería y Espanyol si no hay algún contratiempo sorprendente. No se espera, teniendo en cuenta que ambos futbolistas ya se encuentran en las ciudades de destino cerrando los trámites y pasando la revisión médica. Con esta trueque, sin conocer aún todos los detalles concretos de la operación, el Espanyol aligera masa salarial con la marcha de Embarba y lo suple con un jugador de escasa experiencia en Primera (19 minutos), pero más joven (26 años).

Lazo firmará hasta 2027 y Diego Martínez gana un futbolista más en la posición de extremo. No será el último. La dirección deportiva busca al menos reforzar tres posiciones más en la plantilla, que podrían ser más altas si se producen nuevos movimientos de salida, como los de Raúl de Tomás o Pol Lozano, por citar dos jugadores que pueden tener mercado o que abiertamente cuentan con el interés firme del Girona, en el caso del mediocentro. Domingo Catoira quiere fichar un central, un mediocentro y otro extremo.

Por la posición de extremo, que actualmente la ocupan en la alineación Nico Melamed y Rubén Sánchez y a la que hay que añadir a José Carlos Lazo y Javi Puado, el club sí podría disponer de una pequeña cantidad para abordar un fichaje. Jugadores como Robert Kenedy del Chelsea, que había coincidido en Granada con Diego Martínez, o Luis Rioja del Alavés, que estaba en negociaciones con el Cádiz pero finalmente el club vitoriano pide más dinero, pueden ser dos de las opciones más sólidas. También trascendió Tete Morente del Elche, aunque esta es más frugal.

MARBELLA FOOTBALL CENTER ESPANYOL-LAS PALMAS PACO RODRIGUEZ

El extremo, en busca de una oportunidad en Primera

El Almería es el club en el que Lazo, nacido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), ha ofrecido su mejor versión y su potencial como futbolista. Formado en el Real Madrid, jugó en el Castilla de manera intermitente hasta que decidió probar suerte en el Villarreal B. Pero tampoco explotó, apenas fue titular en diez partidos. Tuvo que dar un paso atrás en el Recreativo de Huelva para poder jugar en Segunda División. Jugó 37 encuentros y anotó seis goles. Le valió para dar al Getafe aunque fue cedido al Lugo, donde de nuevo completo una gran campaña.

Lazo fue de los mejores extremos de la categoría. Anotó ocho goles en 35 encuentros y el Almería pagó cuatro millones al club madrileño por el futbolista después de un primer curso cedido en el que anotó diez tantos en 37 encuentros. La campaña 2019-20 fue la mejor de Lazo, luego después de la pandemia ya no volvió a ser el mismo jugador tan desequilibrante y regular y su participación fue mejor. 38 partidos de titular en los dos últimos años y nueve tantos entre ambos. Ahora espera que, en la madurez de su carrera, pueda darle un salto a su carrera.

Lo más visto

Más noticias