Lato vuelve a Mestalla: “Será la primera vez que quiero que pierda el Valencia”
Toni Latorre, padre del futbolista del Mallorca Lato, se sincera en AS sobre la vuelta de su hijo a su casa. “Él es valencianista y si le dijeran de volver no se lo pensaría”.
Toni Latorre fue un clásico de la Tercera valenciana en los años 90. Se dejó el alma en los campos de tierra de la zona en partidos de Tercera y Preferente: Gimnástico, Alacuás, Llíria, Saguntino, entre otros... Su hijo, Toni Lato, ha llegado un poco más alto. Tras entrar a los 8 años en la Academia del Valencia, fue subiendo escalones hasta jugar en el primer equipo. Este verano fichó por el Mallorca tras no renovarle el contrato en el club de su vida. Y jugará su tercera final de Copa dentro de siete días. Mañana regresa a Mestalla por primera vez y su familia, con Latorre al frente, estará apoyándole.
-¿Cómo está Toni?
-Como siempre. Trabajando la semana, entrenando para primero entrar en la lista, luego entrar en el once. En primera es todo complicado. Y bueno, estaba muy contento porque mañana va a ser un día muy especial para él porque vuelve a la que ha sido su casa durante muchos años, a jugar contra sus excompañeros y en Mestalla.
-Llegará con muchas ganas...
-Él es muy valencianista y será muy especial. Está con unas ganas locas de jugar, de volver a pisar Mestalla aunque irá a por todas a por los tres puntos.
-¿Para usted es el primer partido de su vida que quiere que pierda el Valencia?
-Pues sí. Fíjate, no lo había pensado pero sí. Quiero que gane el Mallorca, incluso un empate no estaría mal. Y a partir de ahí, que el Valencia gane todos los partidos hasta que acabe la temporada.
-¿Qué va a sentir usted después de tantos años de viajes a Paterna, largas esperas en los entrenamientos, frío...?
-Al final jugar en Primera es un premio. No es nada fácil. Juegas porque te gusta pero estando en el Valencia sabes que cada verano las cribas son impresionantes. El creció mucho en el Valencia y le tiene mucho que agradecer. Te acuerdas de esos días de frío, mantas, coche... torneos lejos de Valencia. Hemos disfrutado mucho y lo hacía más cuando era pequeño que ahora que está en Primera.
-¿Le gustaría que Toni volviera algún día al Valencia?
-Por supuesto. A mí y a él y a todos. Él está muy a gusto en Mallorca pero en un futuro quién sabe. Él es valencianista y no se lo pensaría pero la situación ahora es diferente
-¿Ya lo tienen todo preparado para ir a la final?
-Sí, vamos un montón, una barbaridad de gente. Ya es la tercera vez (Fueron a las dos finales que llegó el Valencia). Me habría gustado más que se jugará en el Villamarín porque me trae mejores recuerdos pero vamos a La Cartuja y a ver. El favorito es el Bilbao y el Mallorca tiene mucho que ganar y poco que perder.
-¿Cómo está el Mallorca?
-El Mallorca tiene una buena plantilla, no hay estrellas pero compiten muy bien. Y el vestuario está muy unido, que es lo importante. Hay que tener en cuenta que hace seis años estaban en Segunda B.
-¿Y ahora le ha llegado a Toni un amigo: Nacho Vidal?
-Para Toni fue muy importante. Él ya tenía a Jaume Costa que es un fenómeno y ahora ha llegado Nacho. Ellos han coincidido en el Valencia, en el Osasuna... Ellos se llevan fenomenal, también las familias nos conocemos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.