Las polémicas de la jornada 14 en LaLiga EA Sports: todos los penaltis, expulsiones y jugadas controvertidas
Análisis de todas las jugadas polémicas y controvertidas de la jornada en LaLiga EA Sports.
Estas son las jugadas polémicas y controvertidas de la jornada 14, analizadas por Iturralde González, analista arbitral de AS y la Cadena SER.
Girona - Real Madrid
En el minuto 40 De Burgos Bengoetxea anula a Mbappé el gol que en ese momento haría supuesto el 0-1 por una mano del delantero francés inmediatamente anterior a su remate. El colegiado vasco acudió al monitor del VAR a instancias de Pulido Santana para revisar la jugada y anular el gol de Kylian.
“Es de las jugadas más fáciles de interpretar hoy en día, ya que todas las manos en ataque que acaben inmediatamente en gol marcado por el jugador que toca con la mano son punibles”, explica Iturralde González, árbitro de AS y la SER. “Digo que es la más fácil ya que no hay que interpretar nada. O le toca o no le toca”, apostilla.
El Madrid empató (1-1) el partido en el 67′ gracias a un penalti transformado por Mbappé y que fue provocado por Vinicius. “Hugo Rincón le pisa”, sentencia Iturralde.
Y Rodrygo reclamó otro penalti por una zancadilla de Joel Roca en el 80′. "Nada. Hay contacto, pero no es suficiente para pitar penalti”, opina Iturralde.
Sevilla - Betis
En el minuto 84 del encuentro Valentín Gómez roba el esférico a Isaac Romero, que se revuelve de inmediato y le derriba claramente sin opciones de jugar el balón. Munuera Montero le muestra de inmediato la roja. Según Iturralde “le puede expulsar. No puede jugar el balón. Se sostiene la roja porque el balón está a tres metros de ser jugado”.
Mallorca - Osasuna
Gil Manzano pitó penalti por un empujón de Enzo Boyomo a Jan Virgili. “Si ese agarrón considera que es penalti, debería ser roja”, opinaba Iturralde González, analista arbitral de AS y la Cadena SER. Finalmente se quedó con amarilla, penalti y gol de Muriqi.
La jugada más decisiva fue en el 91′ con un gol de Boyomo, que era el 2-2 y Gil Manzano anuló de inicio a instancias del asistente. El VAR corrigió con acierto y el gol subió al marcador en el 92′: 2-2 final.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí