REAL VALLADOLID

Larin y su secreto dentro del área

El canadiense ha firmado cuatro goles en sus siete primeros encuentros con el Real Valladolid y se muestra centrado en el objetivo de ayudar a sus compañeros a lograr la salvación.

Aitor Alcalde ColomerGetty

Nadie duda que el canadiense Cyle Larin ha caído de pie en Zorrilla, en Valladolid, por lo que su adaptación evoluciona adecuadamente, con clases de español y su familia acompañándolo en esta experiencia. Sus cuatro goles en siete partidos le colocan a un tanto de Sergio León que, con cinco, es el máximo goleador del equipo y cerca de grandes estrellas del fútbol mundial que en sus primeros partidos anotaban también con mucha facilidad. Por estas razones, Larin fue nombrado por la afición del Real Valladolid como el mejor jugador del mes de febrero. Gracias a sus apariciones estelares y a que sus dos primeros goles valieron seis puntos ante Valencia y Real Sociedad.

El delantero blanquivioleta se muestra feliz con la experiencia en España y por su temprana adaptación marcando goles para el equipo porque “antes de llegar aquí me fijé en cómo podía marcar goles, sabía que iba a poder lograrlo” y recuerda el tanto que marcó en Elche: “Yo entré en el área y sabía que el balón iba a llegar ahí, la pegue, dio en el rival y fue a la portería”, mientras no se desespera por la falta de buenos centros: “Yo siempre estoy preparado, en el área no es fácil que lleguen balones perfectos, por lo que yo siempre quiero estar donde debo estar, en el lugar idóneo”.

Sus buenas actuaciones, como contó As esta semana ya empiezan a llamar la atención de otros clubes, pero Larin no se preocupa de esas cuestiones o de si Valladolid es un trampolín para él, afirmando que “yo estoy focalizado en lo más importante que es el próximo partido, ante el Athletic. Trabajo para ayudar al equipo, lo demás ya se verá”, aunque no escondió que “me gustaría seguir aquí, pero sólo pienso en el ahora”. Hay que recordar que el jugador está cedido por el Brujas y el club pucelano tiene una opción de compra y no se mostró sorprendido por lo que está viendo en la Liga: “Siempre había visto que era un fútbol muy disfrutable, ahora lo estoy viviendo, estoy marcando goles y espero seguir haciéndolo”.

El canadiense respondió con un lacónico “nosotros no podemos hacer nada, son los criterios de los árbitros, sólo focalizarnos en el juego” cuando le preguntaron por las numerosas tarjetas que ve el equipo para las pocas faltas que hace y mostró su ilusión por volver con Canadá, que la semana que viene tiene dos encuentros: “Son dos partidos importantes y creo que voy a estar en ellos”.

Por último, el delantero se mostró concentrado para afrontar el partido ante el Athletic el viernes ya que “es un buen equipo, debemos prepararnos y pensar en nosotros mismos. Espero que los aficionados puedan llenar el campo y ayudarnos a sacar el partido adelante” y afirmó que con su entrenador, con Pacheta, “hablamos en inglés e iremos mejor cuando yo entienda mejor el español”.

Lo más visto

Más noticias