NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Varios equipos Premier preguntan por Larin

El buen inicio del delantero canadiense con el Real Valladolid despierta el interés de otros clubes en sus servicios.

Actualizado a
ELCHE, SPAIN - MARCH 11: Cyle Larin of Real Valladolid celebrates scoring his side's first goal during the LaLiga Santander match between Elche CF and Real Valladolid CF at Estadio Manuel Martinez Valero on March 11, 2023 in Elche, Spain. (Photo by Aitor Alcalde Colomer/Getty Images)
Aitor Alcalde ColomerGetty

El buen inicio de la trayectoria de Cyle Larin con el Real Valladolid ha provocado que dos equipos de la Premier League hayan puesto sus ojos en el delantero como posible refuerzo de cara a la próxima temporada, según ha podido saber este periódico. Por el momento, solo es un interés y no aún hay indicios de una potencial oferta de cara al verano estival, que, en todo caso, pondría en una difícil tesitura al club, en el caso de lograr la permanencia en Primera División.

No en vano, la duda puede nacer de la idoneidad de quedarse con él como jugador franquicia o, por contra, de aceptar una posible gran oferta de un club inglés. No hay que obviar que cuesta mucho encontrar un delantero que ofrezca un rendimiento tan bueno desde el segundo uno, y más tratándose de un club como el Real Valladolid. El buen comienzo, no obstante, hace entendible que otros equipos se fijen en él como posible refuerzo. La reflexión correcta es saber si te interesa más el dinero o tener cada vez mejores futbolistas en el equipo para poder aspirar a mayores logros.

El futbolista con pasaporte jamaicano, de 27 años, llegó al Real Valladolid procedente del Brujas belga, donde no había dispuesto de muchas oportunidades durante esta temporada: solo había jugado 350 minutos repartidos en 13 partidos, alternando titularidades con suplencias. Pero llegó el Mundial de Catar, su tabla de salvación para volver a sentirse un futbolista importante y que algunos equipos se fijaran en él como posible refuerzo para el mercado de enero.

El Real Valladolid tuvo que pelearse con el Cádiz por la adquisición del internacional canadiense y se llevó el gato al agua. La clave fue que el club blanquivioleta aceptó la opción de compra obligatoria por él si logra la permanencia en Primera División; mientras, el club gaditano solo valoraba una opción de compra opcional. El precio es 1,5 millones de euros que sumado a una serie de condicionantes como número de partidos jugados o goles marcados que podría elevar esa cantidad a los dos millones.

Cyle Larin se ha convertido en la figura clave para la lucha por la permanencia. Desde que llegó ha tenido un sorprendente rendimiento, sobre todo por la inmediatez. Marcó dos goles en sus dos primeros partidos y esos goles sirvieron para ganar los dos encuentros, por la mínima y frente al Valencia y la Real Sociedad. Además, volvió a mojar en la derrota por 2-1 contra el Real Betis y, contra el Elche, anotó de nuevo y ya suma cuatro goles. Un rendimiento inmediato y una dependencia goleadora del equipo que asusta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?