Lamine Yamal: “Suelo mirar al lateral, y voy a por él con todo”
Un día antes del Clásico, el joven genio del Barcelona se muestra valiente y confiado e insiste en que quiere retirarse luciendo los colores azulgrana
No debería de extrañarnos que a los 17 años uno pueda ser valiente y, hasta cierto punto, arrogante. Es lo que tiene la juventud, que se rige por códigos completamente distintos a los que se pueda tener en la madurez. Y Lamine Yamal, la gran estrella del Barcelona y de la Selección Española, es un chaval que se sabe dotado de un talento descomunal para jugar al fútbol. Su aparición es una maravilla para este deporte porque reúne lo mejor, el atrevimiento y el talento del jugador de calle con el gran sentido táctico y el acierto en la toma de decisiones y la comprensión del juego que le ha dado su formación en la Masia del Barcelona.
En una entrevista a LaLiga World antes del Clásico, habla sobre la faceta más intuitiva de su juego, la que tiene que ver con la de desafiar constantemente a su marcador. “Suelo mirar al lateral y voy a por él con todo. Es una sensación que no había tenido nunca”, reconoce. Le importa poco que delante tenga a Ferland Mendy, duro oponente, como a cualquier otro. Lo más curioso es la revelación que hace sobre su forma de jugar. “Es como si mi madre estuviera delante de mí diciéndome que vaya para el rival. Es una sensación que no puedo describir, pero que es increíble”, detalla. Lamine también admite que nota que cuando recibe el balón los seguidores ya esperan alguna de sus diabluras. ““Este año cuando recibo el balón sí que siento como la grada empieza a gritar, me motivo mucho”.
En la entrevista, el delantero del Barcelona vuelve a mostrar su compromiso absoluta con el club. De hecho, ayer Joan Laporta y Deco estuvieron cenando con su representante, Jorge Mendes, para hablar de su mejora contractual, entre otros temas. “Me gustaría ser recordado en la historia del Barça como una leyenda. Gracias al Barcelona soy quién soy. Me lo ha dado todo. Quiero estar en el Barça toda mi vida”, sentencia.