Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FC BARCELONA

Flick, claro a sus jugadores: “¡A descansar, a dormir bien y a recuperarse!”

La resaca, tras el espectacular triunfo ante el Bayern, fue mucho más tranquila y reposada de lo que la gente se imagina. El técnico alemán, consciente del enorme desgaste de sus pupilos, completó un entrenamiento muy suave, dando un respiro al grupo.

14/09/24 
ENTRENAMIENTO 
BARCELONA 

Hansi Flick
Rodolfo MolinaDiarioAS

Quien crea que en la sesión de este jueves se vivió un ambiente de euforia desatada y locura tras el espectacular triunfo ante el Bayern en Montjuïc (4-1) está bien equivocado. El desgaste del grupo fue de tal magnitud que, doce horas después del encuentro, los jugadores aún estaban exhaustos y visiblemente cansados. Tanto es así, que Hansi Flick, consciente de esta situación, decidió rebajar la intensidad de la sesión post partido, enviando asimismo un mensaje muy claro a sus hombres: “¡Toca descansar, dormir bien y recuperarse!”.

Y es que en menos de 48 horas, el equipo afronta otra cita trascendental para el devenir de la temporada: contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Un partido que, en caso de victoria blaugrana, podría poner LaLiga muy franca a favor de los pupilos de Flick, que aventajarían en seis puntos a los blancos, más el ‘goal average’ a favor en todos los sentidos.

El técnico alemán apenas cuenta con dos sesiones más de trabajo para preparar el partido ante el Real Madrid: la sesión del viernes y la de activación del sábado antes de marchar a Madrid. Muy poco tiempo, sobre todo pensando en el desgaste que ha supuesto el encuentro ante el Bayern, donde el equipo superó los 125 kilómetros recorridos. Más de un jugador estaba este jueves totalmente exhausto ante el esfuerzo realizado contra los alemanes. Uno de los futbolistas que acabó más al límite fue Marc Casadó, que además sufrió un fuerte golpe en su rodilla al final del encuentro. Este jueves tuvo una sesión de crioterapia para recuperar y tonificar su metabolismo.

Con tan poco tiempo por delante, el objetivo principal de los técnicos es que los jugadores lleguen en las mejores condiciones físicas posibles, aunque parece evidente que donde no llegan las piernas, llega el corazón. En todo caso, Flick sigue gestionando con inteligencia y mesura los minutos de sus hombres, consciente que el calendario es tan exigente como cruel en este sentido.

El reto es repetir el sábado el once que vapuleó al Bayern. Sólo un jugador podría bailar, con el regreso de Dani Olmo al once titular, si bien Fermín López fue uno de los más destacados ante el campeón alemán. Sea como fuere, y con tan poco tiempo por delante, el objetivo prioritario es que el equipo descanse y se recupere bien, más allá de planteamientos tácticos y pizarras. Desde el vestuario reconocen que no será fácil, pero también que la cabeza muchas veces va más allá que las piernas. Y ahí la mentalidad ganadora que ha imprimido Flick al equipo es imbatible.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas