LALIGA

LaLiga denunciará a los ultras del Espanyol que invadieron el campo

La institución está analizando las imágenes para identificar a los asaltantes y prohibirles que vuelvan a los estadios.

Las lamentables imágenes vistas ayer tras el derbi catalán tendrán consecuencias. LaLiga ha anunciado que va a tratar de identificar a todos los ultras del Espanyol que invadieron el césped del RCDE Stadium mientras el Barcelona festejaba el título de Liga. Estos incidentes, además, serán denunciados por la patronal ante las instituciones pertinentes, lo que conllevará sanciones a los aficionados que sean identificados y al club.

Los incidentes ocurrieron una vez terminado el Espanyol 2 – Barcelona 4. Un resultado que proclamaba a los azulgrana campeones de Liga y al club perico en zona de descenso. Entonces, mientras los jugadores del Barcelona festejaban el alirón, varias decenas de aficionados asaltaban el césped, provocando la huida a carrera de los azulgrana y que seguridad y Mossos tuvieran que hacer un muro humano en el túnel de vestuarios para impedir su acceso al interior. Unas imágenes que están dando la vuelta al mundo y que LaLiga quiere que se castigue a los implicados.

La institución presidida por Javier Tebas ha anunciado a primera hora de esta mañana que llevan desde anoche trabajando en el asunto, están analizando todas las imágenes disponibles y con la ayuda del club perico. “En colaboración con el Espanyol, identificaremos a todos los responsables para impedirles volver a los estadios”, afirma LaLiga. Y añade: “Denunciaremos los hechos ante los organismos competentes”.

Los aficionados que sean identificados se arriesgan a una cuantiosa multa económica y la prohibición de volver a entrar en un recinto deportivo en España durante muchos años. El club, por su parte, también se arriesga a graves sanciones como el cierre de su estadio.

Lo más visto

Más noticias