ESPANYOL-REAL MADRID

“La victoria del año pasado ante el Madrid sirve para creérnoslo”

Puado, que ya ha superado sus problemas musculares, cree que el equipo debe hacer un “partido perfecto” ante el Real Madrid y se muestra “feliz” por la renovación de su “amigo” Darder.

Gorka Leiza

Ausente en Vigo por unas molestias, suplente ante el Rayo Vallecano y ahora, se espera, que titular ante el Real Madrid. Javi Puado se encuentra “sin molestias” y “al cien por cien” para plantarle cara al conjunto blanco, el vigente campeón de Europa, pero que el curso pasado sucumbió en el RCDE Stadium por 2-1 en el comienzo del campeonato. El delantero blanquiazul espera un encuentro “distinto”, pero aquella victoria les es útil: “La victoria del año pasado nos sirve para creérnoslo. Debe ser un partido perfecto, de diez, y hay que empezar por creérnoslo. A partir de ahí, hacer mejor partido posible”.

El futbolista habló primero de dos nombres propios que sobrevuelan la actualidad del club. En un lado de la balanza, la renovación de Sergi Darder. Todo son palabras de elogio para el de Artà: “Como amigo de Darder, estoy muy feliz, es bueno para el equipo, para el club y para el Espanyol. Tiene importancia en el juego y en el vestuario, es una decisión más acertada por las dos partes”. Al otro lado, RdT, una pregunta en forma de patata caliente para cualquier jugador. “Está haciendo su programa de recuperación, es uno más del vestuario, lo veo bien”, soslayó.

El delantero, que actuará de buen seguro en el extremo derecho, reconoce que se entiende bien con Joselu Mato porque “es un jugador que hace mejor a los demás y que ayuda a los extremos al estar siempre en la zona de remate”. Agarrados a los goles del nuevo delantero, Puado espera crecer esta temporada y ser ese jugador importante que siempre soñó. “Yo quiero ser importante, por eso estoy aquí. Quiero ayudar al equipo. Intentaré que seamos mejores y crecer todos colectivamente”. Puado, Darder y quizás Adrià Pedrosa, aún en vías de renovación, son los pilares de la cantera: “No solo somos tres jugadores, en este caso Pedrosa, Darder y yo llevamos tiempo en el club. Confían en nosotros al cien por cien, es importante renovar a jugadores para el Espanyol”.

El futbolista, que en 2017 tenía hecha la maleta para irse al Castilla, cree que ganarle al Madrid sería conseguir “tres puntos motivantes”, pero considera que el equipo va por el buen camino y que el proceso de adaptación al nuevo entrenador requiere un tiempo: “Se vieron momentos en otros partidos que son lo que queremos, pero hay que mantenerlo todo el encuentro. Vamos mejorando, pero somos un equipo que cree somos capaces de adaptarnos rápidamente”, concluyó.

Lo más visto

Más noticias