ESPANYOL 1 - REAL VALLADOLID 0

“La victoria ayuda, pero no todo van a ser vino y rosas”

Diego Martínez puso en valor el trabajo del equipo, de la comunión con la gente e instó a todos a “valorar a Joselu por más cosas que por sus goles. Es muy generoso y el equipo se lo devuelve”.

Gorka Leiza

El Diego Martínez en la victoria exultante fue el más comedido. Habló en tono bajo, tranquilo, sosegado. “Estamos contentos por todos, por los jugadores y por la afición”, se arrancó el técnico blanquiazul, quien le da toda la importancia a la victoria pero al mismo tiempo le quita trascendencia. Advierte Diego Martínez: “Ganar cuesta mucho en el fútbol. La primera parte fue buena. Los procesos fueron de alternancia. Nos da confianza, serenidad y tranquilidad. Por una victoria no todo será vino y rosas, pero ayuda a la confianza y ayuda a que el jugador no esté pensando tanto en la trascendencia del error. Tres jornadas seguidas puntuando y estamos allí con nueve equipos. Hay jugadores que han dado un paso adelante”.

Sobre el encuentro, el entrenador considera que en la “primera parte a excepción de los últimos minutos lo hicimos muy bien. Nos faltó el acertar para el gol. Hay que saber competir, ellos pueden hacerte daño, pero hicimos un partido completo. Cuando no eres capaz de hacer gol debes estar firme y concentrado”. Con una posesión de partido muy igualada, el equipo perico tuvo “más profundidad”, pero se queda con otros aspectos del partido, como la portería a cero (”quiero ganar puntos, da igual la portería a cero”), la ansiedad de los últimos minutos superada por el 1-0.

El entrenador blanquiazul se queda con una imagen de la grada cuando Joselu Mato remató a gol el centro de Brian Oliván: “El estadio me ha sonado a sentimiento. Había unos niños que me emocionaron celebrando el gol con mucha alegría. Teníamos que darle algo a la afición que nos empuja. Y ojalá que todos entendamos las circunstancias. Juntos somos mejores y más fuertes. Me quedo con la imagen esa. Fue un espectáculo ver cómo lo celebraron en el banquillo. Por eso intentamos dar el máximo, por esos niños. Debemos seguir creciendo y mejorando, este es el camino”, reflexionó.

Joselu Mato.PressinphotoGetty

Diego Martínez afirmó que Dani Gómez y Sergi Gómez tuvieron problemas físicos y son dudas para visitar Pamplona el próximo jueves. “No hay que obsesionarse. Nueve jornadas, nueve puntos, estamos en el escalón de ocho o nueve equipos. Es la realidad. Todo costará sandre y sudor y espero que no lágrimas, que ya hemos derramado mucho”, comentó el entrenador en la sala de prensa del RCDE Stadium junto a su cuerpo técnico.

Por último, el entrenador, que logró su segunda victoria del curso, habló de la importancia de Joselu Mato en el equipo: “Estamos encantados con Joselu, me gustaría que lo valoráseis más allá de los goles. Cada vez lo conocemos más. Me refiero a su generosidad. Cuando eso es así, el equipo te lo multiplica. Es tan generoso dentro y fuera, que el equipo se lo devuelve. Los míos son los mejores y le deseo lo mejor para ellos. Hay que disfrutar, recuperarnos e ir a una batalla durísima el jueves ante Osasuna”, finalizó el técnico.

Lo más visto

Más noticias