NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 1 - VALLADOLID 0

Aprobados y suspensos de un Espanyol de pico, pala y gol

Joselu sigue su idilio con el gol y demostrando que es el punta perfecto para este equipo. Asistencia buenísima de Brian Oliván. Lecomte dio seguridad y el palo evitó el 2-0 de Puado.

Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - OCTOBER 16: Players of RCD Espanyol celebrate towards the fans following their side's victory in the LaLiga Santander match between RCD Espanyol and Real Valladolid CF at RCDE Stadium on October 16, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Eric Alonso/Getty Images)
Eric AlonsoGetty

Lecomte: Es el portero elegido por Diego Martínez y, por fin, ofreció garantías y seguridad. La grada, sabedor de la importancia que tiene jugar con confianza, aplaudió su primera parada en el 12′ ante un tiro de Escudero. No tuvo excesivo trabajo, pero solventó todo bien. En el 40′, buena intervención ante el tiro de Sergio León.

Óscar Gil: Encuentro serio, sin fisuras ni errores en defensa. Pudo sumarse con peligro al ataque y dobló en varias ocasiones a Aleix Vidal. Aseado con el balón en los pies y el único jugador que le puso en algún aprieto, mínimo, fue Narvaez.

Calero: Duelo de nota, juntándose bien con Cabrera y mostrando calidad en la salida de balón. Hubo varias acciones en las que abandonó su zona para subir al ataque, pero rápidamente recuperó su posición. Estuvo rápido y atento en el 40′ para presionar lo justo a Sergio León para que no pudiese definir con claridad.

Cabrera: Hizo lo que se le pide y a lo que tenía acostumbrada a la afición del Espanyol: no complicarse, estar atento a las ayudas y mostrarse intocable en las acciones aéreas. Encuentro para recuperar viejas y buenas sensaciones. Debe darle confianza para recuperar su mejor nivel.

Brian Oliván: Joselu brilló y fue el MVP del partido por el gol, pero el lateral rozó el excelente. Llegó bien al ataque y puso balones peligrosos dentro del área durante todo el duelo. Aprovechó que el Valladolid apenas explotó su banda. En el 58′ taponó un tiro peligroso de Joaquín y, en el 1-0, le puso un centro que fue un espectáculo a Joselu.

Aleix Vidal: Fue de más a menos. Su primera mitad fue interesante, colocando balones peligrosos al área y forzando faltas. Tras el descanso se le vio mucho más apagado y apenas participó. Fue sustituido por Lazo.

Vini Souza: Jugador perfecto para partidos de pelea en el centro del campo y en el que apenas hace falta estar inspirado en el pase. Tuvo un error que pudo costar caro porque perdió el balón, en un mal pase, que supuso la ocasión de Sergio León en el 40′. Peleón, sacrificado y con buen juego de contención. Fijo.

Darder: Es un lujo. Se adueñó del centro del campo y, además, cuando se suma al ataque es todo lucidez y peligro. En él brilla el brazalete de capitán. Filtró pases infinidad de veces y llegó con acierto y peligro desde segunda línea. Con espacio para correr desborda y centra bien.

Edu Expósito: Trata de dar claridad en cada jugada, pero con el paso de los minutos se va quedando sin fuerzas y el porcentaje de acierto baja. Tuvo cosas interesantes e intentó imprimir velocidad y verticalidad al equipo.

Puado: Se sigue quedando a medias. En el 23′ tuvo una buena oportunidad, pero definió excesivamente lento. No se le puede reprochar que no lo intente y pida el balón con insistencia, pero es que siempre le sale cruz. Tuvo el 2-0 en un mano a mano clarísimo con Masip y la vaselina se estrelló con el palo.

Joselu: Es un delantero Top y Luis Enrique, seleccionador español, bien haría en ver los partidos del Espanyol y seguirle de cerca. No se cansa de trabajar, no le importa hacer el trabajo sucio y dentro del área no falla. Buscó bien el centro de Brian Oliván y cabeceó de manera espectacular para el 1-0. Atemoriza al rival.

Lazo: Minutos sin brillo, pero hizo un trabajo defensivo necesario.

Keidi Bare: Salió a morder y eso hizo. Bien en la contención y la presión.

Nico Melamed: Sin incidencia.