ATLÉTICO DE MADRID

La salida de João Félix acelera la ‘operación goleador’ en el Atlético

El Atlético, ya sin Cunha, se quedará solo con Morata, Griezmann y Correa. Se busca un delantero ‘low cost’, incluso una cesión, en un mercado reducido. Gustan Thuram, Ünal...

CHEMA DIAZDIARIO AS

La salida de João Félix pondrá en marcha otra operación en el Atlético: la llegada de un delantero. El equipo rojiblanco inició la temporada con cinco atacantes, ya ha perdido uno (Cunha) y pronto saldrá el segundo. El club tenía decidido no cubrir la vacante del brasileño, pero sí ahora la del portugués. Y tiene tres semanas para buscar a un futbolista que aporte goles, compita con Morata, Griezmann y Correa y se ajuste a las posibilidades económicas. El mercado en enero no es muy amplio.

La dirección deportiva sondea desde hace semanas, pues ya contaba como muy probables las salidas de Cunha y João Félix. Pero las circunstancias cambian porque, en vez de ingresar 100 millones por el traspaso del portugués, serán unos 8 por la cesión y además el jugador volverá en verano. Por eso, ahora el club, sin descartar nada que se ponga al alcance, busca oportunidades de mercado. Enes Ünal aparece en la parte alta de la lista de candidatos, aunque hay más, porque cada uno tiene sus complicaciones.

El turco (25 años) conoce el interés del Atlético y estaría dispuesto a dar el salto, pero el Getafe no lo pondrá fácil ni en lo económico ni en lo cronológico, pues su fecha límite es el día 15, para así tener tiempo a buscar sustituto. El club azulón desembolsó unos 9 millones por su fichaje, puso a su goleador una cláusula de rescisión de 40 millones y no tiene en mente facilitar la salida del jugador. Otra opción que gusta al club y a Simeone dentro de la Liga es Borja Iglesias, pero a nivel económico la operación se antoja muy complicada para el Atlético y el Betis, con la venta de Alex Moreno, aliviará sus cuentas.

Una cesión o un traspaso económico

Hay un cajón en el que buscará a fondo el Atlético: jugadores que estén en sus últimos meses de contrato o, por otro lado, una cesión. Hay que tener en cuenta que João Félix se va a préstamo y en verano la plantilla rojiblanca volverá a tener cuatro delanteros, más allá de que el portugués siga entonces convencido de salir. En la agenda de Berta continúan viejos conocidos como André Silva, del Leipzig, y Aubameyang, que no pasa un buen momento en el Chelsea, pero ya jugó en agosto con el Barça y no puede llevar tres camisetas.

Otro delantero que sí puede ajustarse es Marcus Thuram, pero depende de las intenciones del Mönchengladbach. El subcampeón del mundo, de 25 años, termina contrato el 30 de junio y eso supone que se le acumulen los pretendientes para ficharlo libre en verano. En esa carrera está el Atlético, como también justamente el Chelsea, el United y varios más. La operación se complica por la competencia ante rivales más poderosos económicamente, aunque si su actual club se abre a venderlo ahora, los rojiblancos tendrán más posibilidades. La dirección deportiva tiene un reto, pues la sombra de Cunha y João no es poca cosa…

Lo más visto

Más noticias