GETAFE

Oficial: Enes Ünal, al Getafe

El delantero turco, tal y como avanzó AS, se convierte en nuevo jugador del equipo de Bordalás por un pago de unos diez millones de euros. Era propiedad del Villarreal.

0
Oficial: Enes Ünal, al Getafe.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Enes Ünal ya es oficialmente jugador del Getafe, al pagar el club azulón una cantidad cercana a los diez millones de euros al Villarreal, tal y como ha ido informando AS a lo largo de la semana. El talentoso delantero turco, de solo 23 años, ha pasado la última temporada cedido en el Valladolid, donde ha sido titular habitual, ha marcado ocho goles y ha dado dos asistencias. El equipo 'groguet' pagó en su día 14M€ por hacerse con sus servicios y ahora recibe 9,5M€ fijos y otros dos en variables tras apenas disputar 31 partidos de amarillo. 

El joven atacante quería salir este mismo verano del Villarreal, debido a la dificultad de ganarse un puesto en el once con hombres como Gerard Moreno o Paco Alcácer en la plantilla. Ünal quiere ser titular y por eso apuesta por el Getafe, un equipo totalmente asentado en la fórmula de dos delanteros, cuyos arietes son veteranos. Tanto Ángel, como Mata, como Jorge Molina superan la treintena. La llegada del turco aportará frescura y, además, su estilo es acorde al de Bordalás.

El Villarreal, además, confiado en que el que es ya su exdelantero explote definitivamente y se convierta en un jugador de primer nivel se ha reservado un porcentaje de futura venta si se acabase marchando del Getafe. El jugador ya está listo para ponerse a las órdenes de Bordalás una vez comience la pretemporada. Su nuevo equipo buscará otra vez acabar entre los mejores, tras la decepción final de la recién concluida temporada.