BARCELONA

La renovación de Sergi Roberto, una decisión controvertida

El canterano azulgrana, pese a sus repetidas lesiones, es de los centrocampistas que más aporta de cara a puerta. Renovó recientemente. ¿Fue la decisión correcta?

Eduardo Candel ReviejoDiarioAS

El Barça se encuentra en pleno periodo de reconstrucción y la directiva culé está trazando los planes para el futuro a corto y medio plazo. En esta planificación hay varios protagonistas y uno de ellos es Sergi Roberto. Con el canterano, que renovó recientemente hasta 2024 con otro año opcional, hay sentimientos encontrados. Tras llevar a cabo su nuevo contrato, nacen dudas sobre si fue la mejor decisión. Si bien es propenso a caer lesionado, sus números le favorecen.

Los datos de lesiones son pesimistas. En la presente temporada acumulará, con la actual lesión, más de dos meses y medio de baja, lo que se traduce en más de una quincena de partidos perdidos. Pero esta temporada no es la excepción. El multiusos blaugrana es propenso a visitar la enfermería. En las últimas tres temporadas acumula cerca de un año y dos meses lesionado, es decir, más de 90 partidos sin estar disponible. Desde sus inicios siempre ha sido un jugador próximo a las lesiones musculares, pero no de larga duración. Sin embargo, estas últimas tres temporadas el paradigma ha cambiado y cada vez está menos tiempo disponible.

En cuanto a números, las cifras lo respaldan. En comparación al resto de sus homólogos en el medio campo, el canterano es quien menos minutos necesita para generar con 0′4 aportaciones de gol por partido. Aproximadamente, cada tres partidos que juega ofrece una acción decisiva. El segundo centrocampista que más aporta de cara a puerta en el conjunto de Xavi es Kessié (0′3). El podio lo completa un Pedri (cerca del 0′3), aunque el canario goza con muchísimos más minutos que Sergi Roberto. Además, con cuatro goles y tres asistencias, es el segundo mediocampista que mejores registros tiene, solo por detrás de Gavi que le supera con dos goles y seis asistencias.

Con el blaugrana existe esa dicotomía. ¿Rendimiento o lesiones? Aunque el contrato está recién salido del horno, tiene la famosa opción del uno + uno, es decir, un año más otro opcional. Sin embargo, para activar esta cláusula, el canterano debe disputar el 60% de los partidos, cosa que se antoja complicada debido a su irregularidad física.

Lo más visto

Más noticias