La ‘Operación Salida’ se estanca
A menos de una semana para el cierre de mercado, no se ha producido ninguna salida en el Rayo. El club franjirrojo tiene las 25 fichas ocupadas y no puede incorporar a nadie.
A menos de una semana de cierre de mercado, la Operación Salida del Rayo está estancada. Y para poder entrar, primero tendrían que dejar salir... Ese era un aspecto prioritario para la entidad vallecana de cara a este mercado invernal, puesto que tiene las 25 fichas ocupadas y no puede acometer ningún otro refuerzo. La decisión de apostar por una plantilla larga —consensuada por el cuerpo técnico y la dirección deportiva franjirroja el pasado verano— ya no tiene tanto sentido, después de haber caído en los dieciseisavos de Copa ante el Sporting. La mala experiencia de la segunda vuelta del curso pasado, fruto del desgaste por las dos competiciones (Liga y Copa) y las lesiones, fue la que marcó la planificación y ahora es el momento preciso para realizar ajustes.
Sin embargo, todavía no se han producido movimientos y hay jugadores que deben salir en busca de minutos. Es el caso de Miguel Morro. El internacional Sub-21 se quedó como tercer portero, como consecuencia de la lesión a principio de temporada de Diego López, pero está inédito en Liga y Copa. De ahí que sea uno de los futbolistas que vayan a salir cedidos para seguir cogiendo rodaje y creciendo, dada su juventud y proyección. No obstante, su caso no es el único. También Andrés Martín o Salvi están teniendo un rol secundario y podrían terminar haciendo las maletas estos días.
Otro aspecto que preocupa, en el seno del club, es la marcha de alguno de los pesos pesados. A corto y medio plazo. Fran García está siendo uno de los nombres más recurrentes, aunque la no renovación de Catena y Comesaña —unida al interés de varios Primeras en ellos— hacen que el rayismo dé prácticamente por segura su marcha el próximo verano. De momento, esta ventana invernal sólo ha tenido un movimiento en Vallecas: la inscripción de RdT. El gran fichaje rayista. El delantero redebutó contra el Betis, pero se terminó resintiendo de unas molestias en el rotuliano de la rodilla.